Páginas

30 septiembre 2011

Viva lanza el BB más barato del mercado dominicano


La empresa de telecomunicaciones Viva lanzó al mercado un nuevo servicio para los usuarios BlackBerry denominado: BlackBerry Social Plus.

El presidente de la empresa, Tomás Pérez-Ducy, indicó que “en tan solo un año Viva ha masificado el acceso al servicio de BlackBerry con sus innovadores planes, creciendo más de un 300% en nuevos clientes”.

En adición, Pérez Ducy explicó que este servicio lleva el acceso a Internet a las manos de los clientes de una forma más económica con varias opciones de pago (prepago o con contrato).

Explicó que las demás propuestas de servicios de BlackBerry Social ofertadas en el mercado dominicano excluyen el acceso al Internet, y que la oferta social de Viva será la única en el país que incluirá el Internet. El servicio BlackBerry Social de Viva, que incluye acceso a Internet, cuenta con planes mensuales de RD$425 y prepago desde RD$19 por día.

El ejecutivo comentó que “Hemos lanzado recientemente nuestra nueva campaña institucional que está cimentada en el pilar del Servicio al Cliente.

Con esta nueva campaña ratificamos nuestro compromiso de continuar ofreciendo los más altos niveles de servicio al cliente en la República Dominicana, de manera sencilla, conveniente y empática, porque estamos de tu lado”.

La empresa Viva, según un comunicado de prensa, asegura que se mantendrá ofertando a sus clientes y a los dominicanos en sentido general las ofertas más atractivas, siempre pensando en facilitar el acceso a la tecnología más avanzada el mercado sin importar las condiciones sociales y económicas.(Nota de prensa de Viva)

29 septiembre 2011

Tricom invertirá US$125 millones en la República Dominicana


Tricom, compañía líder de servicios empaquetados o “triple play” en República Dominicana, tiene proyectado invertir más de US$125 millones en mejoras de sus servicios y la expansión de la velocidad en el uso de la Internet, dentro de los próximos tres años.

La idea es realizar un agresivo plan de inversión en nuevas comunidades para aumentar la cobertura en televisión por cable, telefonía fija y móvil e Internet.(leer más)

HP presenta la prensa digital de etiquetas más versatil y productiva del mundo



HP presentó hoy la prensa digital de etiquetas más versátil y productiva del sector, la HP Indigo WS6600, con una capacidad de impresión de más de 40 metros lineales por minuto a todo color y, además, incorpora la primera unidad de impresión en línea de HP.

Entre las características que incorpora para ofrecer mayor productividad destacan un nuevo front-end digital común (DEF) de EskoArtwork, una opción de tinta blanca de calidad mejorada y más opaca, además de nuevas soluciones de conversión de AB Graphic International, miembro del programa de soluciones gráficas para socios de HP.

Asimismo, HP ha presentado la solución básica más productiva del sector para la impresión digital de etiquetas.

La prensa digital HP Indigo WS4600, con una opción para ofrecer un resultado a todo color con una velocidad de impresión de más de 21 metros lineales por minuto. Ambas soluciones, la WS6600 y la WS4600, ofrecen mayor rendimiento gracias a un nuevo modo de productividad mejorada (EPM) desarrollado por HP.

En un estudio reciente, los participantes en una evaluación a ciegas de muestras de etiquetas industriales para envases, se inclinaron por la calidad de impresión de HP Indigo con respecto a la flexografía en una proporción de cuatro a uno.

HP presentará las nuevas soluciones y prensas digitales durante Labelexpo Europe en el stand con el que contará en el pabellón 9.

Las nuevas soluciones incluyen:
 La primera unidad de impresión en línea (ILP) de HP para la prensas de etiquetas y envases, que permite el uso de sustratos de papel no preoptimizados y proporciona a los negocios de conversión tiempos de respuesta más rápidos y mayor flexibilidad en la gama de sustratos que utilizan.

Con un nueva impresión especialmente desarrollada basada en agua de Michelman, la nueva opción ILP ayuda a los negocios de conversión a mejorar más sus tiempos de respuesta y a reducir costos. Los clientes pueden utilizar los mismos sustratos en las prensas digitales HP Indigo y eliminar el paso adicional de preparar sustratos fuera de línea.

 Un nuevo servidor de impresión HP SmartStream para etiquetas y envases, basado en EskoArtwork versión 3.0, con mejoras esenciales tales como un aumento del rendimiento cifrado en un 20%, una interfaz de usuario optimizada que permite la gestión perfecta de varias prensas, gestión mejorada del color y capacidades de datos variables y conectividad bidireccional con el motor de automatización de EskoArtwork.

También se integra con los sistemas de gestión de la información de Tailored Solutions LabelTraxx y Heidelberg CERM.

 Tinta blanca Plus para la prensa HP Indigo WS6000, una versión más opaca y de mayor productividad de la tinta blanca de HP Indigo que permite a los negocios de conversión imprimir a niveles de producción estándar en varios colores.

 Una nueva tinta invisible, reactiva a la luz ultravioleta para la HP Indigo WS4600, que ofrece capacidades adicionales en aplicaciones de impresión de seguridad para el mercado farmacéutico y otros sectores.

La WS6600 y WS4600 ya están disponibles en el mercado. Además, muchas de las nuevas opciones estarán disponibles a principios de 2012 como prestaciones de actualización para las prensas HP Indigo WS6000 y WS4500 con la intención de proteger y ampliar las inversiones de los clientes.

AB Graphic International destacará su Digicon, serie 2, la cual es compatible con la prensa serie HP Indigo WS6000 y presentará una nueva opción de doble acabado que brinda a los clientes máxima flexibilidad de producción para determinar cómo convertir cada trabajo.

AB Graphic presentará soluciones de acabado compatibles con la tecnología HP Indigo en su stand y en los talleres de impresión digital que tendrán lugar en Labelexpo Europe. HP y AB Graphic ofrecerán un nuevo lote con descuento que engloba una prensa y una solución de acabado, en concreto, la prensa digital HP Indigo WS4600 y la solución de acabado AB Graphic Digicon Lite.

Las líneas de productos HP Indigo pueden terminar los trabajos con rapidez gracias al nuevo sistema fuera de línea de Gallus, uno de los fabricantes de equipos de acabado y prensas flexográficas líderes en el mundo. Con este sistema, las empresas dedicadas a la conversión pueden realizar el acabado fuera de línea con dos prensas HP Indigo WS6000 para obtener mayor rendimiento y tiempos de respuesta más cortos.

HP ha agregado dos nuevos socios de HP Indigo a su programa de soluciones gráficas para socios con la finalidad de ampliar su cartera de soluciones de flujo de trabajo.

El sistema de procesamiento para colores metalizados de Color-Logic permite a los negocios de conversión crear efectos y resaltados de color metalizado en etiquetas y envases, y la solución de flujo de trabajo de impresión directa PrintSYS de Prisme Technologies ofrece un sistema de aprovisionamiento llave en mano basado en la Web.

Las prensas HP Indigo ofrecen un método de producción totalmente digital que necesita poco para cumplir los requisitos de puesta a punto, tiempo de inicio o tiradas mínimas de impresión.

Además ayudan a generar un mayor impacto de exposición y a aumentar los beneficios de los clientes gracias a la reducción de material sobrante y obsoleto, versiones y marketing agilizados de varios SKU y una aplicación más rápida de nuevos diseños.

El proceso de impresión líquida electrográfica probado y sin precedentes de HP satisface las necesidades intransigentes de las mejores marcas para ofrecer atractivo visual en los envases e impresión con alta calidad.

28 septiembre 2011

Guía de mantenimiento de electrodomésticos


Más allá de las obligadas cualidades que los artículos para el hogar deben tener, siempre es bueno contar con un servicio de mantenimiento, reparación y asistencia técnica que garantice la longevidad de los productos.

Mantener en buen estado los electrodomésticos y usarlos adecuadamente contribuye al ahorro de energía y la reducción de gastos. Apagar los aparatos eléctricos y desconectar los del interruptor cuando no se estén utilizando, ayuda al buen funcionamiento del producto y a alarga su vida útil.

“Es importante recordar que siempre se deben mantener limpios los aparatos eléctricos: conservarlos en buen estado prolonga su duración y reduce su consumo de energía. Los electrodomésticos deben utilizarse de acuerdo a las recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad que aconseja el fabricante, afirmó Jazmín Martínez, Coordinadora de Mercadeo para República Dominicana de LG.

Es recomendable apagar los aparatos que producen calor antes de terminar de usarlos: planchas, aparatos para secar y/o moldear el cabello, parrillas, ollas eléctricas, calentadores de agua, y demás utensilios. Todo lo anterior para aprovechar el calor acumulado y evitar su desgaste.

Se deben revisar cuidadosamente los aparatos que al conectarse producen chispas o calientan el cable y no se deben utilizar antes de resolver el problema.

A la hora de desconectar los aparatos eléctricos debe hacerse desde el enchufe, nunca tirar del cable, ya que esto puede dañarlos.

Algunos tips que se deben tomar en cuenta para prolongar la vida de nuestros electrodomésticos:

Tip #1. Refrigeradoras

• Mantenimiento: Limpieza interna
• Frecuencia: 1 mantenimiento después de cada 5 o 6 meses de uso
• Razón: Cuando se introducen alimentos que no están debidamente sellados, los mismos liberan partículas que después de cierto tiempo empiezan a desprender malos olores en el equipo
• Procedimiento:
1. Vacie la unidad de cualquier alimento o embace
2. Con una toalla húmeda limpie las paredes del equipo. De igual forma, los compartimientos de vegetales y puertas (limpiar con agua únicamente). Con esto no tendrá problema de malos olores en la refrigeradora

Tip #1. Lavadora

• Mantenimiento: Limpieza externa del área del dispensador de jabón
• Frecuencia: 1 mantenimiento después de cada 2 o 3 lavadas
• Razón: En ocasiones se utiliza demasiado jabón o el mismo es muy espumoso, esto ocasiona que se desborde agua con jabón por la parte del dispensador y va quedando un residuo que provoca oxidación y deterioro en las partes electrónicas del mismo
• Procedimiento:
1. Sacar el dispensador de jabón
2. Limpiar con una toalla cualquier residuo de agua con jabón que se observe.Con esto extenderá la vida del equipo

Tip #2. Lavadora

• Mantenimiento: Limpieza de tanque
• Frecuencia: 1 mantenimiento después de cada 20 lavados
• Razón: Durante los lavados, residuos de detergente y suavizante se van quedando pegados a la parte interna del tanque (no puede verse a simple vista ya que es por detrás del tambor de lavado). Esta acumulación de residuos causa mal olor y manchas en la ropa que se lava.
• Procedimiento:
• Encienda la unidad. Presionar el botón de enjuague extra por 3 segundos, el empezará con la limpieza automáticamente
• Añadir blanqueador al dispensador de jabón para una mayor limpieza interna. El equipo terminará solo el ciclo de limpieza

Como parte de su respaldo al cliente, LG Electronics pone a su disposición una clínica de servicio donde se repararán productos de la marca LG para colaborar con el mantenimiento de los mismos.

Se estarán recibiendo refrigeradoras, lavadoras, equipos de audio, microondas y televisores convencionales, que se encuentren fuera de garantía y que hayan sido fabricados a partir del 2006.

LG Electronics, manteniendo su liderazgo tecnológico, estará presente el próximo viernes 30 de septiembre y sábado 01 de octubre en su “Gira de Servicios 2011” en el Hotel Santo Domingo (ubicado en la Ave. Abraham Lincoln con Independencia), de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

“Esta nueva Clínica de Servicio demuestra una vez más que LG se preocupa por la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes”, dijo la ejecutiva.

LG:Innovación tecnológica clave del éxito en el 2011


LG Electronics cree que la innovación tecnológica es la clave para alcanzar el éxito en el mercado: Los consumidores obtienen productos digitales sumamente avanzados y de tecnología única.

La innovación tecnológica es la fuente de cambio más importante en la cuota de mercado entre firmas de esta área y constituye el factor más frecuente en la desaparición de las posiciones consolidadas.

La tecnología no es el único factor que determina la competitividad, aunque hoy está muy extendido el criterio de que, entre todas las cosas que pueden cambiar las reglas de la competencia, el cambio tecnológico figura como la más prominente.

“LG Electronics ha liderado el camino para llevar productos digitales avanzados y tecnologías aplicadas a sus clientes. Es el compromiso con la innovación, además de la firme política global de negocios, la herramienta utilizada por LG para convertirse en líder mundial en cuanto a tecnología digital avanzada se refiere”, afirmó Eduardo Ferreira, Gerente Comercial de LG Electronics para República Dominicana.

En comparación con el 2010, LG logró un crecimiento de un 26% en República Dominicana durante la primera mitad del año 2011, lo que la compañía considera como positivo, tomando en cuenta el contexto actual de la economía nacional y mundial.

LG canaliza su estrategia de crecimiento sustentándose en 3 pilares: a través de las rápidas innovaciones que garanticen una ventaja sobre la competencia, una red de servicio que cubre todo el país y que cuenta con un personal capacitado y entrenado para satisfacer las más mínimas necesidades del cliente. En adición a esto, se suman las promociones atractivas y especiales.

“El mercado dominicano es de suma importancia para la región a la que pertenecemos, por lo que los consumidores pueden tener acceso a productos especializados en todas nuestras líneas, desde las refrigeradora hasta los celulares. Hemos desarrollado estos productos para hacer la vida más fácil a los clientes”, cerró el ejecutivo.

El crecimiento es atribuido en gran parte a la confianza de los consumidores en la marca, quienes se sienten más cómodos al invertir en la compra de un nuevo electrodoméstico que realmente les haga la vida más fácil.

27 septiembre 2011

Tips para comprar equipos de cómputos usados






La venta de equipos de cómputos de segunda mano o usados es muy común en la República Dominicana, especialmente debido al auge de los Internet Cafés, los cuales se propagaron en Santo Domingo hace unos cinco años atrás.

Sin embargo, hoy en día la diferencia de precios entre PCs y laptops nuevas no es tan grande respecto a las usadas y siempre que sea posible recomendamos la adquisición de productos nuevos, los cuales deben comprar en empresas de reconocida seriedad, ya sean nativas o extranjeras.

Gracias a portales como eBay y Amazon es posible adquirir equipos de computación vía Internet; estas compras se realizan de forma segura y garantizada, de hecho hay un sector de consumidores que realiza sus adquisiciones exclusivamente de esa manera.

De todos modos, si su presupuesto no le permite comprar equipos nuevos en nuestro país existen dos portales de ventas de productos usados que reciben miles de visitas diarias:Emarket y La Pulga.

Ambos sitios webs ofrecen una gran cantidad de equipos de cómputos usados para la venta o compra como por ejemplo: Computadoras Personales, laptops, netbooks, monitores, etc.

Generalmente estos productos son vendidos por particulares, aunque también existen empresas que se especializan en este rubro.

Cuando se va a adquirir una PC o una laptop usada ofrecida por un desconocido hay que evaluar algunos puntos antes de cerrar una posible transacción.

Si el precio es demasiado bueno y la fotografía del producto se ve atractiva es muy probable que la ansiedad de la compra no le permita analizar algunos aspectos puntuales tales como:

- ¿El vendedor posee la factura original del equipo?

Si alega que no la tiene en su poder podría tratarse de un equipo robado, este es un comercio informal muy común en los barrios marginados de la capital dominicana.
- ¿Es posible testear el equipo por algunas horas antes de cerrar la posible compra?
-¿Cómo se manejaría la garantía?

Recordemos que en este tipo de negocio usted entrega el dinero y el vendedor le entrega el producto, lo más probable es que luego de ese evento jamás vuelvan a encontrarse en sus vidas.

Otro punto importante es el de coordinar la reunión en un lugar público muy concurrido como por ejemplo una plaza comercial,

Otra posibilidad es que el vendedor vaya directamente a su lugar de trabajo, nunca a su residencia.

Si usted puede incluir en la evaluación a un experto en informática se reducirán las probabilidades de una estafa en cuanto a las prestaciones del producto se refiere, ya que éste profesional podría revisar el funcionamiento tanto del hardware como del software del computador y si el vendedor no accede entonces lo más adecuado es que usted cancele la negociación.

Respecto a los precios, a pesar de que le parezca una "verdadera ganga" no estaría demás que nuevamente se asesore con un experto, podría ser el mismo conocedor del párrafo anterior o alguien que trabaje en Ventas de alguna computienda.

También podría recurrir a eBay, Google o Amazon para buscar los precios del mercado estadounidense, así se va a enterar del valor real del equipo de cómputo de segunda mano que desea adquirir.


Ing. Iván de Paula
IT Generalist
(829).606.7623
ivandepaula@gmail.com
Blog Tecnológico Dominicano
Facebook
Twitter














Enlace



Posicione su negocio en las Redes Sociales



-Facebook que cuenta con unos 750 millones de usuarios.
-Twitter que cuenta con 100 millones de usuarios.
-Linkedin que tiene unos 50 millones de contactos.

¿Y su empresa todavía no está en las redes sociales?

Si su empresa aun no se ha registrado en las redes sociales este es el mejor momento.

NETDOM-Multiservicios Tecnológicos le ayudará paso a paso a registrar su negocio en Facebook, Twitter y Linkedin que son las principales redes sociales de la actualidad en donde millones de clientes potenciales interactúan diariamente de forma segura e inmediata.

Comuníquese con nosotros de FORMA GRATUITA y gustosamente le enviaremos nuestra propuesta.


NETDOM
netdomrd@gmail.com
829-606-7623
http://netdomrd.blogspot.com

26 septiembre 2011

Impresoras Láser Color C792 y Multifuncional X792 de Lexmark


Lexmark International, Inc. proveedor líder global de productos para imágenes, software, soluciones y servicios, anunció sus nuevas familias de impresoras láser color C792 y multifuncionales láser color X792 que aumentan la productividad de grupos de trabajo con avanzadas tecnologías de impresión en color, aplicaciones de productividad, funciones flexibles y una intuitiva pantalla táctil en color.

Destacados por su vanguardista interfaz usuaria y sus características de ahorro de tiempo, los dispositivos a color vienen habilitados para aplicaciones de flujo de trabajo y han sido galardonados por BuyersLab con los premios “Multifuncional Destacado Color A4 para Grupos de Trabajo Grandes” (Lexmark X792); “Dispositivo Destacado por Eficiencia de Energía” (X792) y “Sobresaliente Impresora Color A4 para Grupos de Trabajo Grandes” (Lexmark C792).

Además, han sido diseñados para gestionar altos volúmenes de impresión y funciones de acabado (grapadora y perforadora).

Las aplicaciones de productividad incorporadas en ambas familias ayudan a racionalizar el flujo de trabajo y a reducir las impresiones innecesarias, al tiempo que aseguran los datos de clientes, dispositivos y redes mediante características avanzadas de seguridad multi-capa, y funcionalidades de autenticación, autorización, registro de auditoría y limpieza de disco duro(*) ofrecidas como estándar de serie y no requieren la compra de kits de seguridad de información adicionales.

La llegada de estos nuevos productos proporciona un fuerte complemento al portafolio líder de la industria en impresoras para grupos de trabajo A4 (8.5”x 11”) y dispositivos multifunción, para que los clientes que mantienen una flota mixta de dispositivos Lexmark tengan una experiencia usuaria consistente.

Los dispositivos inteligentes provechan la intuitiva interfaz e-Task y la plataforma de aplicaciones Lexmark para que los usuarios visualice, seleccionen e impriman páginas específicas dentro de un documento directamente desde la pantalla táctil.

La familia de Mutifuncionales Láser Color Lexmark X792 incorporan una pantalla táctil de 10.2 pulgadas que da acceso a funciones de Impresión Previa (Print Preview) para ayudar a los usuarios a seleccionar páginas específicas dentro de un documento para gestionarlas directamente en el dispositivo.

Además, con las más rápidas velocidades de impresión y copiado en su categoría -que ofrece 50 páginas por minuto- la familia Lexmark X792 puede configurarse con opciones adicionales de entrada/salida y avanzadas capacidades de finalización basadas en las necesidades de su negocio.

Además de ofrecer capacidades de perforación y acabado, el hecho de brindar impresión vibrante a color le permite a las empresas producir documentos a color de alta calidad internamente, lo cual reduce el costo y tiempo asociados a trabajos de impresión externos.

Los grupos de trabajo medianos y grandes pueden utilizar la multifuncional láser color Lexmark X792 para satisfacer las demandas de entornos de impresión a color muy ocupados que requieren capacidades avanzadas de red, seguridad y gestión de dispositivos.

La familia de impresoras láser color Lexmark C792 se destaca por tener una pantalla intuitiva a color que permite acceder y administrar los documentos con mayor rapidez y flexibilidad lo cual permite a los usuarios operar la impresora con facilidad y conveniencia mediante una navegación sencilla e intuitiva con soluciones simples para flujo de trabajo empresarial.

La pantalla sirve como punto de acceso a cada uno de los dispositivos que incorporan robustas tecnologías y dan a los usuarios acceso a todas sus funciones, accesos directos y flujo de trabajo más utilizados en sus negocios.

La familia Lexmark C792 ofrece además un manejo flexible de medios, así como opciones de entrada/salida para trabajos más complejos y está diseñada para satisfacer las variadas necesidades de los grupos de trabajo.

Ambas familias ofrecen además aplicaciones de productividad que ayudan a racionalizar el flujo de trabajo y a reducir las impresiones innecesarias, al tiempo que aseguran los datos de clientes, dispositivos y redes mediante características avanzadas de seguridad multi-capa, y funcionalidades de autenticación, autorización, registro de auditoría y limpieza de disco duro(*) ofrecidas como estándar de serie y no requieren la compra de kits de seguridad de información adicionales.

La llegada de estos productos proporciona un fuerte complemento al portafolio líder de la industria en impresoras para grupos de trabajo y dispositivos multifunción, para que aquellos clientes que mantienen una base instalada mixta de dispositivos Lexmark, tengan una experiencia usuaria consistente.

Los nuevos dispositivos inteligentes provechan la intuitiva interfaz e-Task y la plataforma de aplicaciones Lexmark para permitir a los usuarios visualizar, seleccionar e imprimir páginas específicas dentro de un documento directamente desde la pantalla táctil.

INDOTEL estrena sala digital para Personas con Discapacidad



Una nueva sala digital para personas con discapacidad fue instalada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) a beneficio del Instituto Especial Taller Protegido (INETAP), del ensanche Quisqueya, en el Distrito Nacional.

La actividad fue presidida por el gerente del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), licenciado Neil Checo, en representación del presidente del consejo directivo del INDOTEL, doctor David Pérez Taveras; el presidente de la Fundación Dominicana de Ciegos (FUDCI), Lino Delgado Marte; la presidenta de la Asociación de Padres del INETAP, Nerys Díaz, y la directora administrativa del INETAP, Irehn Abraham.

Firmaron el convenio de sostenibilidad el gerente del FDT, licenciado Neil Checo; el presidente de la FUDCI, Lino Delgado Marte; y la directora administrativa del INETAP, Irehn Abraham.

Checo manifestó que con esta sala digital se eleva a 53 la cantidad de instituciones del sector beneficiadas con el proyecto “Inclusión en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de personas con alguna discapacidad”, que desarrolla el INDOTEL a nivel nacional como parte de las iniciativas del Plan Bienal 2009-2011.

Los Centros Especializados para personas que viven con alguna condición especial están dotados de las herramientas tecnológicas más avanzadas que contribuyen a favorecer el desarrollo humano y la educación de estos usuarios.

Estos centros son asistidos por profesores especializados y los equipos cuentas con aplicaciones tales como lectores de pantallas que permiten a los usuarios con dificultad visual escuchar todo lo que ocurra o se muestre en el monitor del computador.

También, se instalan tecnologías de navegación que permiten el acceso a las más complejas aplicaciones, con navegación por páginas que incluyen cuadros, adema de texto.

Asimismo, estas salas están equipadas de sistemas para el acceso a contenido por parte de personas afectadas por discapacidad físico-motora.

Entre las instituciones beneficiadas del proyecto con salas para personas que viven con alguna condición especial, están el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Centro Dominicano de Autismo, Asociación de Síndrome de Down, Escuela Nacional de Sordomudos, Fundación Dominicana de Ciegos (FUDCI), en el Distrito Nacional; Asociación Nacional de Sordomudos y la antigua Dirección General de Telecomunicaciones (DGT) de Santiago; al Centro de Educación Especial San Lorenzo de Los Mina, Centro Educativo y de Estimulación Temprana “Cimientos”, en Santo Domingo Este, y la Fundación Delia Suárez Berruti, de Los Alcarrizos.

Igualmente, fueron inauguradas en la primera etapa salas digitales en la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO), de Las Caobas; Escuela de Sordomudos, San Francisco de Macorís; Patronato Nacional de Ciegos, Distrito Nacional; Centro Alternativo Experimental del Sordo (CAES), de San Pedro de Macorís; Escuela de Educación Especial Doña Célida L. Pérez de Crespo, en Azua, y en la Escuela de Sordomudos de Moca.

También, en las filiales de la Asociación Dominicana de Rehabilitación de Santiago y San Cristóbal; en el Laboratorio de Recuperación Pedagógica, de San Francisco de Macorís y en la Escuela de Educación Especial del Ministerio de Educación en La Romana.(Fuente:INDOTEL)


Facebook y sus nuevas funciones

Facebook ha realizado una serie de jugadas muy agresivas mediante los cambios realizados en su plataforma.

Una de las
nuevas características es el Ticker que es una fuente de la actividad de sus amigos
en tiempo real y ha llamado poderosamente la atención entre los usuarios de esta red social.

La semana pasada Facebook dio a conocer el Timeliner, esta es una función que permite visualizar de forma rápida mensajes antiguos.

He aquí un vistazo de las principales modificaciones:

1. El Ticker no revela ninguna información nueva. Sin embargo, muestra a los usuarios una gran cantidad de información que probablemente no interesaría buscar en condiciones normales.

2. Todos los envíos que realice en una página de fans público se mostrarán en todos los tickers de tus amigos. Debido a que las páginas de fans son públicas, esta información será accesible para cualquier persona
.

3. Comprobar el nivel de seguridad antes de comentar. Hay un pequeño icono con cada tema en su servicio de noticias. Pase el ratón sobre él para que pueda confirmar quien ve el mensaje.

El icono del mundo significa que la actualización es pública y visible por cualquier persona en la Web. También hay un icono para las actualizaciones pueden ver solamente sus los amigos y para listas personalizadas de las personas.

4. Sea muy atento en sus comentarios públicos. Cualquier comentario que usted deja en una actualización de estado se envían a los teletipos de cada persona en tu lista de amigos.

5. Su propia actividad no se mostrará en su tiempo real Ticker. Sin embargo, puede que sea un poco difícil determinar exactamente qué partes de su actividad se publican.

6. Facebook informó que la opción de Timeliner estará disponible en unas semanas, pero se puede habilitar ahora.
7. Existe un nivel inferior al de amigo que es el de suscriptor desde donde se pueden leer sus actualizaciones, para que se éste se convierta en amigo usted debe aceptar la solicitud de amistad de no hacerlo solamente se quedará como suscriptor.
8.Puede cancelar una amistad pero el cancelado se mantendrá como suscriptor de sus feeds, si no desea que éste lea sus actualizaciones, entonces deberá bloquearlo.

22 septiembre 2011

Una mujer dirigirá a HP



HP nombró hoy a CEO a Meg Whitman, finalizando así los 10 meses desastrosos de Leo Apotheker.

Whitman anteriormente ocupó la misma posición en eBay hace una década y tiene la encomienda de recuperar el rumbo exitoso de este gigante tecnológico.

HP recientemente tomó un giro sorprendente en su estrategia de negocios al reorientarse hacia el desarrollo de software y eliminar su producción de computadoras personales y tablets.

Android no es tan libre como parece




El programador estadounidense Richard Stallman, fundador de la organización sin ánimo de lucro Free Software Foundation y del movimiento del software libre como alternativa al privativo, es una voz muy autorizada para responder a las cuestiones de libertad en torno al sistema operativo Android y ha expresado sus opiniones en un artículo en theguardian.

Stallman, inventor del concepto copyleft como licencia de software, garantizando que permanezca siempre libre para la comunidad tras su uso y modificación, comienza fuerte el análisis de Android con una pregunta clave: ¿Hasta qué punto respeta Android la libertad de sus usuarios?

El gurú por el software libre explica las amplias diferencias del movimiento que preside y la idea del ‘código abierto’ centrado a su juicio en cómo se desarrolla el código. “Por lo tanto, la preocupación no es si Android está “abierto”, sino si permite a los usuarios ser libres”, indica.

“Android es un sistema operativo basado en Linux (kernel de Linus Torvalds), algunas bibliotecas, una plataforma Java y algunas aplicaciones. Dejando Linux a un lado, el software de las versiones 1 y 2 de Android fue desarrollado principalmente por Google y liberado bajo Apache 2.0, licencia de software libre pero no copyleft ya que no requiere la redistribución del código fuente cuando se distribuyen versiones modificadas”, explica Stallman.

Además, la “versión de Linux incluida en Android no es totalmente libre ya que contiene binarios que no son libres. Tampoco son libres el firmware utilizado en las bibliotecas…. Aparte de eso, el código fuente de las versiones Android 1 y 2 liberados por Google son software libre pero este código no es suficiente para ejecutar el dispositivo”, recalca.

Por otro lado, prosigue Stallman, “dentro de Android, Linux sigue siendo un programa separado con su código fuente bajo licencia GNU GPL 2 (licencia con la que ha cumplido Google) pero la combinación bajo la licencia Apache 2.0 sería una infracción de copyright, ya que la GPL versión 2 y 2.0 de Apache son incompatibles…. Los rumores de que Google de alguna manera ha convertido Linux a la licencia de Apache son erróneos“.

Para enredar aún más el asunto, Google anunció que no publicaría el código fuente de Android 3.0 (aparte de Linux), a pesar de que los ejecutables se han lanzado al público. El código de Android 3.1 código también está siendo retenido. “Así, Android 3, aparte de Linux, no es software libre, puro y simple”, asegura Stallman.

Esta estrategia “plantea la preocupación de que Google pueda tener la intención de convertir Android en propiedad permanente y privativa. La liberación de algunas versiones de Android como software libre puede haber sido una táctica temporal para obtener ayuda de la comunidad en la mejora de un producto de software privativo. Esperemos que no suceda”, indica el presidente de la Free Software Foundation.

Además ¿la publicación de la mayoría del código fuente de versiones de Android significa que el sistema sea libre? No, por varias razones insiste Stallman, “ya que la mayoría de bibliotecas y herramientas para comunicarse con servicios como YouTube o Maps no son libres, tampoco las aplicaciones, ni el firmware e importantes controladores que manejan radios, Wi-Fi, GPS gráficos 3D y otros, y algunos modelos de smartphones Android están diseñados para evitar que los usuarios instalen y usen software modificado”.

En resumen, “a pesar de que los teléfonos Android son mucho menos malos que los de Apple o Microsoft no se puede decir que respeten tu libertad”, asegura Stallman, no sin recalcar que “Android es un paso importante hacia una ética, controlada por el usuario, de software libre en terminales móviles…. pero hay un largo camino por recorrer“.

¿Y cuál es ese camino? Según Stallman (siempre el más purista de los puristas) desarrollos como Replicant un proyecto de Android 100% libre tanto en el kernel, aplicaciones, firmware y controladores. Eso, o que Google cambie de estrategia respecto a Android, impensable en estos momentos.(Rebelión)

¿Impedirá Windows 8 el arranque e instalación de Linux?


Microsoft requiere que las máquinas que se adhieran al programa de logotipo de Windows 8 y ejecuten una versión cliente de Windows 8 vengan con arranque de seguridad habilitado. Las dos alternativas aquí son para que Windows se firme con una clave de Microsoft y para la parte pública de esa clave sea incluida en todos los sistemas, o bien para cada OEM pueda incluir su propia llave y firmar las versiones preinstaladas de Windows. (Ver más)

20 septiembre 2011

Schneider Electric adquiere a Telvent


Schneider Electric, especialista global en administración de la energía, ha concretado exitosamente la adquisición de Telvent, empresa española líder en la proveeduría de soluciones de software de TI y soluciones de administración en tiempo real para infraestructuras críticas en los mercados de Petróleo y Gas, Eléctrico, Agua y Transporte.

De esta manera los portafolios de productos y servicios de Schneider Electric y Telvent se unifican para ofrecer soluciones más completas y eficientes a sus clientes.

El sólido posicionamiento de Telvent en el mercado de infraestructuras, software y capacidades TI se integra perfectamente a la oferta y conocimientos de administración de energía y procesos de Schneider Electric a nivel global. La suma de las capacidades de ambas empresas abren la puerta a un nuevo umbral de soluciones de eficiencia energética y a la medida para los mercados de:

- Smart Grid (redes inteligentes) – las soluciones de monitoreo de redes y software de control de Telvent complementan la oferta a nivel de campo de Schneider Electric para promover una red eléctrica más eficiente, segura y flexible;

- Petróleo y Gas y Plantas de Agua – Telvent llega a complementar la arquitectura de administración de la energía EcoStruxure de Schneider Electric a través de una solución líder en administración de la información para piloteo, monitoreo y optimización de redes;

-Servicio de información climatológica de Clase Mundial de Telvent – sumará gran valor a lo largo y ancho de todas las unidades de negocio actuales y futuras de Schneider Electric, desarrollando beneficios operativos considerables a los mercados de Energía, Transporte, Agua…y muchos más;

-Transporte – las soluciones inteligentes de tráfico de Telvent complementan a la perfección la oferta de Vehículos Eléctricos, Monitoreo Urbano y Manejo de la Energía para Ciudades Más Inteligentes de Schneider Electric;

-Negocios de Agricultura y Servicios Globales de Telvent – se expandirán de manera significativa gracias al alcance global de Schneider Electric.


Eaton lanza nuevas soluciones de virtualización



La empresa, Eaton Corporation fabricante industrial y líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, ofrecerá a los especialistas en Datacenter Dynamics la oportunidad de asistir a un evento internacional dirigido a los profesionales que intervienen en el diseño, la construcción o la gestión de Centros de Datos y avalado por su liderazgo global y experiencia, Eaton mostrará los presentes y retos futuros de la virtualización: así cómo el impacto financiero que tiene el monitoreo en los gastos de operación de los centros de datos.

La virtualización y el monitoreo, señaló Andrea Pérez de Ramer, Directora de Mercadotecnia y Comunicación para Latinoamérica y el Caribe para la Organización de Calidad de Energía (PQO, siglas en inglés) de Eaton Corporation, son dos temas claves que marcan las tendencias hoy en día en los Datacenter Dynamics que se han convertido en una pieza fundamental para diversas organizaciones, ya no sólo de gran tamaño sino que ha permeado hacia las medianas y pequeñas empresas también.

Paro los profesionales de Data Center (Centro de Datos) en Latinoamérica, será de gran interés asistir al stand de Eaton así como a su charlas.

La ponencia que presentará estará a cargo de Graciano R. Beyhaut, Gerente Regional de Ventas de Eaton para el área de exportaciones PQO para América Latina, quien desarrollará el tema de Powering Virtualization o las importantes consideraciones para los entornos virtualizados de IT, ya que la virtualizacion puede ser una gran herramienta para reducir los costos y mejorar la confiabilidad, pero las empresas deben darse cuenta de los impactos que esto producirá en la infraestructura.

Servidores, almacenamiento, conectividad de red y desktops pueden ser virtualizados sólo si se comprende realmente la importancia de una buena infraestructura de energía y refrigeración confiable. Existen plataformas de manejo disponibles en la actualidad que aseguran que el software virtual sea integrado de manera simple con su infraestructura IT, esto permitía utilizar de mejor manera la capacidad de su instalación.

Por otro lado, con su distribuidor autorizado participará el Ing. Israel Gómez de León, quien partirá del principio de que lo que no se puede medir no se puede controlar por lo que mostrará como el monitoreo tiene un impacto financiero en los gastos de operación dentro de un Data Center.

El especialista de Eaton, abordará temas como la prevención y la administración que son elementos claves para tener una Alta Disponibilidad en los Centros de Datos.

En el evento se ofrecerá a los especialistas y usuarios finales las mejores tecnologías en el orbe para optimización de las TI y su impacto en los centros de datos.

En la jornada técnica de DatacenterDynamics se establecerá también como las empresas pueden mantener el control directo de sus activos de la infraestructura con la adopción de avances en el software y las TI para maximizar el rendimiento y la eficiencia de los centros de datos.

Dado este panorama en el mercado y con la asistencia de cientos de profesionistas y consultores, se celebrará este encuentro global el 19 de septiembre en Compensar, Bogotá, Colombia.

La Conferencia DatacenterDynamics y Expo estará apoyado por fabricantes líderes como Eaton y proveedores de servicios.

Se tocarán puntos medulares en el problema de la medición en la eficiencia energética, así como el impacto del cloud computing y la virtualización, la modularidad y la escalabilidad como parte fundamental en la elevación de la tasa de retorno de inversión para futuras decisiones en la materia y el outsourcing en servicios de gestión y administración como opción de negocio.




El lanzamiento de Batman: Arkham City fue pospuesto para noviembre



Warner Bros. Interactive Entertainment anunció que la versión para PC de Batman:Arkham City no será lanzada junto a las del Xbox 360 y el PlayStation 3, previstas para el 18 de octubre.

El lanzamiento está pautado para el próximo mes de noviembre.

Esta no es la primera vez que la Warner descuida al público de las PC. Recordemos que en julio la empresa anunció una Edición de Coleccionista a un precio de US$ 100 el cual incluía - aparte del juego- una estatua de Batman, un libro de arte relacionada al superhéroe, una banda sonora, skins descargables y otros regalos.

Sin embargo, esta promesa no fue cumplida y todos estos plus fueron incluidos en la versión de consola.

Arkham City es un videojuego donde Batman se enfrenta al Guasón en el Asylum Arkham, y es la prisión donde reside este malvado personaje.

17 septiembre 2011

¿Cómo subir tu Curriculum a Facebook?




Existen varias formas de subir un curriculum, hoja de vida o resumé al Facebook, si bien es cierto que Linkedin es la red social más orientada a empleos que existe en la actualidad no debemos subestimar el potencial de Facebook y sus 750 millones de contactos en todo el planeta.

A continuación, presentaremos algunas formas de subir nuestro Curriculum Vitae de manera sencilla.

1- Subir el CV como si fuera una foto: Que es lo mismo que decir en formato JPG, BMP ó JPEG. Para esto necesitaríamos primeramente escanear al CV y guardarlo localmente, luego nos logueamos a Facebook y podríamos subirlo mediante la opción Agregar Fotos.

2-Existen infinidades de sitios de alojamiento gratuito, uno que recomendamos por su facilidad de uso es el Google Docs ya que es un servicio que todo usuario de gmail posee por defecto.

Google docs permitirá que suban su CV - preferiblemente en el formato DOC del Word de Office o en PDF de Adobe- deben seleccionar la opción Upload (subir) y después seleccionar el archivo, luego de la subida deben cotejar la opción Shared para que el archivo pueda ser compartido, después deben copiar la dirección URL que aparece en un recuadro y pegarla en el Muro de Facebook.

3-Scribd.com: Este sitio web es un servicio de alojamiento gratuito que permite subir archivos mediante el mismo usuario que utilicen en Facebook.

Scribd está disponible en español y su url es http://es.scribd.com/

Tan pronto como estén logueados en su Facebook deben acceder a la dirección anterior y pulsar el botón azul Cargar el cual permitirá subir el CV al hosting de Scribd.

Después que se complete este proceso basta con compartir el archivo en Facebook e inmediatamente se abrirá el correspondiente enlace en el Muro.

El resultado final del curriculum subido a Scridb muestra un diseño muy orientado a las redes sociales y puede descargarse localmente en cualquier momento.


16 septiembre 2011

Presentan nuevos modelos de cámaras de vigilancia



Pelco by Schneider Electric, compañía líder en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de seguridad de vídeo, presento a SureVision, una nueva tecnología que revolucionará el mundo de la videovigilancia.

SureVision combina capacidades WDR (Wide Dynamic Range por sus siglas en ingles), low-light y anti-bloom dentro de una misma tecnología inteligente.

El resultado es una cámara de fácil instalación y uso, capaz de controlar la luz casi al mismo nivel que el ojo humano – ajustándola automáticamente para obtener detalles excepcionales y la mejor calidad de imagen aún en las condiciones de iluminación más adversas.

Creada para superar las limitaciones experimentadas en cámaras de megapíxel, la tecnología Sarix con SureVision eleva los estándares de desempeño de las cámaras de videovigilancia.

Desarrollada a partir de tres elementos claves como son la ciencia de la imagen, sofisticado diseño industrial y características avanzadas de procesamiento, Sarix con SureVision lleva un enfoque revolucionario al mercado de la videovigilancia.

Ahora disponible en un amplio rango de cámaras de caja domos y mini domos, Sarix con SureVision lidera el mercado de la videovigilancia.

La tecnología SureVision cuenta con las siguientes características:
- WDR (Wide Dynamic Range por sus siglas en ingles)
- Desempeño Low-Light
- Tecnología Anti-Bloom
- SVGA (Super Video Graphics Array por sus siglas en ingles) y 1.2 megapixeles
- H.264 hasta 30FPS
- Auto Back Focus o Auto Focus
- Lentes varifocales

HP OFFICEJET Pro 8000



Como parte de uno de los portafolios tecnológicos más completos que existen hoy en día, HP sobresale con la impresora empresarial HP Officejet Pro 8000 que recibió 3 reconocimientos importantes de la industria tecnológica.

Esta impresora de inyección de tinta está diseñada para ayudar a los clientes empresariales de todos los tamaños a impulsar la productividad de sus empresas, la cual está disponible en el mercado Latino desde agosto de 2011.

A través de este estudio se compararon varias impresoras de inyección de tinta e impresoras de tóner.

El reconocimiento obtenido destacó las ventajas competitivas que ofrece la impresora HP Officejet Pro 8000 en cuánto a ahorro de tinta por página, su bajo costo y bajo consumo de energía.

Las variables que utilizó la consultora Wirth según el reporte “Head2Head Comparison for Ink Versus Toner Entry-Level Color Office Printers” que determinaron que la HP Officejet Pro 8000 haya sido elegida la mejor impresora para los clientes empresariales, tanto para la gran, mediana y pequeña empresa fueron:

— Su desempeño eficaz
— Buen rendimiento
— Capacidad de dirección remota para la movilidad de la impresora
— Permite a los clientes empresariales y a los profesionales móviles producir documentos de calidad empresarial dentro y fuera de la oficina.

Entre las principales funciones que destacan a la HP Officejet Pro 8000 es que incorpora funciones de red y ofrece varios beneficios que mejoran las capacidades de impresión de una compañía, incluyendo:

— HP Universal Print Driver y HP Web Jetadmin para integrar fácilmente el dispositivo en los ambientes de impresión administrados, incrementar la productividad y reducir los costos de administración de la TI.

— Compatibilidad con todas las infraestructuras de TI y ambientes operativos existentes gracias a su soporte para SAP, Windows Cluster Server y Citrix Server, entre otros.
— Documentos profesionales a color a un costo por página y consumo energético 50% menor que las impresoras láser.

La impresora empresarial HP Officejet Pro 8000 está certificada con ENERGY STAR, utiliza hasta 50% menos papel gracias a su impresión automática en ambas caras del papel y emplea hasta 80% menos consumibles y empaques por peso respecto a las impresoras láser a color.

— Soporte para HP ePrint Enterprise, que brinda a los usuarios la capacidad de imprimir desde dispositivos BlackBerry o HP webOS en cualquier impresora empresarial en red o en los miles de sitios HP ePrint Mobile Print.

— Procesos empresariales más eficientes con funciones como velocidades de impresión ISO de hasta 13ppm en negro y 8.5ppm a color, impresión automática en ambas caras, un ciclo de trabajo mensual de 5,000 páginas, una bandeja de papel para 250 hojas expansible a 500 hojas, capacidades de red incluidas con Ethernet y Hi-speed USB 2.0 integrados, y soporte comercial.

— Mayores opciones de impresión con soporta para HP PCL 6, HP PCL 5c, HP Postscript 3 y 80 fuentes TrueType escalables.

Las fuentes adicionales se pueden descargar directamente a la impresora.
— Gran valor en la impresión frecuente y menos intervención del usuario con las tintas individuales y los cartuchos de alta capacidad. Los documentos son resistentes al agua gracias a las tintas pigmentadas HP Officejet y los papeles ColorLok®.

— Control de seguridad, incluyendo la capacidad de configurar funciones como un servidor web integrado protegido por contraseña, redirección SSL/HTTPS, firewall del dispositivo y Syslog para eventos del dispositivo.



13 septiembre 2011

Schneider Electric ofrece sistemas de seguridad de alta tecnología


Por: Oscar Villa, Country Manager de Schneider Electric para Centroamérica

Actualmente, los sistemas de seguridad se tornan cada vez más complejos ya que buscan satisfacer las necesidades de sus clientes y acomodarse a diferentes estilos de vida, hoy existen sistemas de seguridad que mediante dispositivos de voz, permiten compartir datos, imágenes y vídeo, a través de múltiples aplicaciones, las cuales además de compartir información de manera instantánea en cualquier lugar y situación, también pueden enviar la misma información a diversos dispositivos tanto PC´s como en teléfonos móviles.

Con toda la información que puede brindar un sistema de seguridad confiable, se garantiza una seguridad óptima en tiempo real, utilizando información procesable de manera que se reducen los incidentes ocurridos y los costos de operación.

Además, se puede detectar a tiempo cualquier actividad ilícita que requiera pruebas seguras que identifiquen a los responsables.

Adicional a ello, hay otros sistemas de seguridad de los que se hace uso día a día y que resultan casi imperceptibles para las personas, como lo es el sistema de credencialización de los empleados para acceder a los edificios o el registro de datos de los visitantes en donde se requiere aprobar de manera inmediata su identidad antes del ingreso.

Tomando en cuenta todos estos aspectos, existen tecnologías de vanguardia que apoyan las necesidades de nuevos negocios, donde se ofrecen interfases digitales con automatización de procesos para el seguimiento de acciones básicas de seguridad.

Asimismo, es importante destacar que todos los equipos de seguridad deben enfocarse en las necesidades que requiere cada empresa, y en la capacidad y conocimiento de expertos en seguridad que pueden orientarlos para manejar adecuadamente equipos como alarmas, control de accesos, circuitos cerrados de televisión (CCTV), automatización, y aspectos más técnicos como cableado, sensores, sistemas de evacuación, entre otros.

Los expertos son quienes pueden orientarlos para tomar la mejor decisión al momento de instalar un equipo de seguridad, pues debemos recordar que no necesariamente todos los servicios que se ofrecen van ligados al ámbito empresarial, ya que hoy en día también tenemos sistemas de seguridad en zonas residenciales, en comercios e incluso por varios organismos gubernamentales que brindan seguridad en las calles y avenidas de diferentes ciudades, apoyando así, a cuerpos policiacos y de investigación.

Finalmente, antes de tomar una elección que resguarde la seguridad de su compañía o de su hogar, debemos enfocarnos en buscar plataformas de seguridad que cuentan con todas las características necesarias para brindar servicios de calidad, conectividad, movilidad e información de garantía, que nos permiten controlar todo el ámbito de seguridad, desde una sola interfaz de usuario, reduciendo costos y obteniendo tiempos de respuesta más rápidos.


12 septiembre 2011

Lanzan primer supermercado virtual dominicano



Alsuper.com.do es el primer supermercado online de República Dominicana. Su objetivo principal es simplificar la vida de los dominicanos que valoran su tiempo.

Además de que puedes realizar tu compra desde tu casa u oficina sin necesidad de filas, parqueos y tapones. Ahora también te permite comprar desde tu celular con su nueva versión móvil m.alsuper.com.do.

www.alsuper.com.do

http://www.facebook.com/alsupercomdo
http://twitter.com/alsupercomdo

11 septiembre 2011

Hackean cuenta Twitter de NBC


@NBCNews, la cuenta de Twitter de NBC News, fue hackeada el viernes pasado lo cual trajo como resultado la publicación de un reporte falso sobre el ataque de un avión en la Zona Cero que fue el lugar donde ocurrieron los ataques del 11 de septiembre del 2001.

Este tweet engañoso fue removido de forma inmediata y la cuenta posteriormente fue restaurada.
Enlace
Una agrupación de hackers llamada "The Script Kiddies" asumió la responsabilidad de este delito y no es la primera vez que este grupo incursiona en un Tweeter de un medio de comunicación estadounidense.

Durante el pasado mes de julio "The Script Kiddies" hackeó la cuenta de Tweeter de Fox News @foxnewspolitics y publicaron la noticia falsa de que el Presidente Barack Obama había sido asesinado.Enlace
Por el momento, la NBC ha contactado al Departamento de Policía de Nueva York y al FBI para que investiguen este hecho.

Posicione su negocio en las Redes Sociales




Si su empresa aun no se ha registrado en las redes sociales este es el momento apropiado.

NETDOM-Multiservicios Tecnológicos le ayudará paso a paso a registrar su negocio en Facebook, Twitter y Linkedin que son las principales redes sociales de la actualidad en donde millones de clientes potenciales interactúan diariamente de forma segura e inmediata.

Comuníquese con nosotros y gustosamente estaremos le prestaremos la asistencia necesaria...

¿Desea más información?

NETDOM
netdomrd@gmail.com
829-606-7623
http://netdomrd.blogspot.com

10 septiembre 2011

Los celulares serán prohibidos en cárceles dominicanas

Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana, acaba de instruir al Procurador General de la República para que prohiba el uso de móviles (o celulares como le decimos por estos lares) a los presos.

Esta disposición forma parte de las nuevas medidas que el Gobierno Dominicano pondrá en marcha para ¨combatir a la delincuencia¨ que ha sido posiblemente el mayor talón de Aquiles de esta administración que va para ocho años de ejercicio.

Es sabido que cabecillas de organizaciones criminales dirigen desde sus celdas las operaciones de sus bandas prácticamente igual o mejor que cuando estaban en libertad y que cuentan con grandes conexiones a lo interno de las cárceles para continuar con sus fechorías muchas veces con la participación de las mismas autoridades.

Ojalá nos equivoquemos, pero creemos que esta disposición no se aplicará o en su defecto con el paso del tiempo se retornará a lo mismo, de la misma forma como no se cumplen casi ninguna de las leyes dominicanas que se quedan en buenas intenciones.

De todos modos, recomendamos que cuando se escriba esta prohibición se indique claramente que también se incluirán los Blackberry e Iphones ya que aquí los usuarios de estos dispositivos le llaman por sus nombres genéricos y se sobreentiende por celular a todo aquello que no sea un smartphone.

08 septiembre 2011

Los ataques del 11 de septiembre cambiaron la visión de la TI


Los ataques terroristas del 11 de septiembre ocurridos en Nueva York, Estados Unidos no solamente cambiaron la forma de vida de sus ciudadanos sino también la visión de la industria de la Tecnología de Información.

Este lamentable hecho que le costó la vida a millares de gente inocente sucedió justamente después del boom del Internet en la década de los 90.

Anteriormente, los gerentes de TI nunca habían contemplado la posibilidad de que todos sus sistemas de computación pudieran ser destruidos de manera sorpresiva e inesperada.

Las pérdidas de infraestructura tecnología y de propiedad intelectual fueron consideradas a muy gran escala de acuerdo a los expertos norteamericanos en el tema.

A casi diez años de esta tragedia, los sectores de almacenamiento en nube (cloud storage) y recuperación de desastres se mantienen como áreas de gran crecimiento económico.

La firma ABI Research predijo que este rubro crecerá de US$ 24.3 billones de dólares a US$ 39 billones para el 2015.

Los ataques del 11 de septiembre evidenciaron que un data center es mucho más vulnerable que guardar varios backups en diferentes localidades.

Estos ataques también crearon la discusión en los círculos tecnológicos estadounidenses sobre la ciberseguridad, este es un aspecto que se ha convertido en un tema de gran preocupación para los clientes finales.

Uno de los puntos más sensibles que ocurrieron después de los ataques del 11 de septiembre fue el de la privacidad de los ciudadanos, ya que el gobierno de Estados Unidos realizó cuantiosas inversiones en incrementar controles que en algún momento afectaron y todavía afectan a las libertades civiles de la población.

Actualmente, hasta las empresas pequeñas y medianas de Estados Unidos han decidido invertir parte de su presupuesto en robustecer a sus sistemas informáticos y poner en practica técnicas de recuperación de desastres.



Android es el smartphone #1 del mundo


Android aparentemente ha ganado la guerra de los smartphones de acuerdo a estadísticas de los mercados globales de ese sector.

Sin embargo, la batalla continua por lo menos en el segundo lugar debido a que millones de nuevos usuarios compran nuevos smartphones de los principales fabricantes incluyendo a Apple, Research in Motion (RIM) y Microsoft.

El Sistema Operativo Android se ejecuta en cientos de modelos de una variedad de fabricantes, ocupa actualmente el 39% del mercado global del 2011, con un ascenso vertiginoso desde el 23% registrado en el 2010, esta información ha sido proporcionada por IDC.

Se espera que el Blackberry de RIM descienda un 14% y que el iOS de Apple crezca en un 18% justamente detrás del Symbian.

Tanto Apple como RIM desarrollan sus propios Sistemas Operativos y producen sus smartphones, a diferencia del Android el cual fue desarrollado por Google para uso de los demás fabricantes de smartphones.

Windows Phone y las versiones antiguas de Windows Mobile están al acecho de los demás con menos del 4% del mercado del 2011. Sin embargo estos smartphones están proyectados para ocupar el 20% del mercado para el 2015, para ese entonces, se proyecta que Nokia -socio estrátegico de Microsoft-reemplazará su Sistema Operativo Symbian con Windows.

Symbian dominó al mercado de smartphones con un 36% de cuota durante el año pasado.



Twitter alcanza los 100 millones de usuarios

Twitter anunció que ha llegado a la mágica cifra de los 100 millones de usuarios una cantidad respetable que demuestra la influencia de esta red social que actualmente solamente detrás de Facebook.

El 40% de los usuarios de Twitter se conectan para seguir las cuentas de otros , especialmente de celebridades.

Twitter informó en su blog oficial que diariamente se crean 600,000 cuentas y que los usuarios envían alrededor de 350 billones de tweets.

Twitter cuenta con un millón de aplicaciones desarrolladas por 750,000 desarrolladores externos.

Durante el pasado mes de abril, Twitter lanzó su programa de publicidad llamado Promoted Tweets.