No es raro que al abrir el Administrador de tareas del PC descubras los múltiples procesos que hay en marcha y probablemente no sepas ni para qué sirven la mayoría, ni si son necesarios.
Incluso los usuarios de Windows de toda la vida pueden confundirse con entradas del tipo “svchost.exe”, “rundll32.exe” y “taskhot.exe”, por eso te ayudamos a descubrir los procesos más comunes que se encuentran en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
¿Cómo y porqué deberías controlar los procesos? Siempre es bueno saber lo que está en funcionamiento en tu PC, ya que así puedes controlar el rendimiento del mismo, los programas que no responden, al igual que su seguridad.
Cada proceso que se está ejecutando en tu PC consume energía de la CPU, de la memoria RAM y del disco duro, por lo que cuantos más procesos se estén ejecutando en tu PC, más lento trabajará. Para comenzar te recomendamos que abras el Administrador de Tareas de Windows y veas qué programas están consumiendo recursos.
Aconsejamos tener en cuenta 7 procesos esenciales que no se deben desactivar: Explorer.exe (el escritorio), Svchost.exe (todos los servicios), Lsass (la gestión de sus derechos), Csrss.exe (una parte vital del sistema), System Idle Process, Smms.exe y Userinit.
Estos consejos son aptos para cualquier usuario de PC con sistema operativo Windows XP, Windows Vista y Windows 7 que quiera ganar control en el rendimiento de su equipo y de los programas que no responden, así como en la seguridad de tu PC.
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