Jack Domme, CEO de Hitachi
Hitachi DataSystems (HDS) se propone asegurar su futuro concentrándose en la virtualización
del almacenamiento de todo tipo de datos, sin importar la plataforma, el
software o tipo de industria, asegura Jack Domme, CEO de Hitachi Data Systems,
en entrevista publicada en Computing del Reino Unido.
“Nosotros decimos:
Si usted quiere EMC, compre EMC: Hitachi Data Systems va a virtualizar todo”, afirma
Dome.
En su opinión, los usuarios no deben estar limitados al momento de poder
resguardar y consultar su información. “Nuestros competidores todavía no lo
logran, ellos aún no descubren cómo virtualizar más allá de sus propias cajas.
Hitachi Data Systems es el único proveedor de tecnología de almacenamiento de
datos que puede virtualizar equipos de otras marcas”, agrega.
Un mensaje clave,
asegura Domme, es que en el terreno del Big Data, no se trata simplemente del guardar
de datos, sino de mejorar la forma en que los usuarios pueden interpretarlos y
disponer de ellos en su totalidad y en el momento necesario.
“Los
tipos de datos son ya muy sofisticados, estamos hablando de un escaneo cerebral
o una resonancia magnética, por ejemplo.
Cualquiera puede analizar esa
información (hasta cierto punto) pero para ello te acercas a compañías con alta
sofisticación en análisis de datos. Igualmente, puedes decir “alguien
programará, pero serán necesarios gran
cantidad de conocimientos y mucha competencias para incorporar en el mismo
análisis los datos de tu prueba de sangre o resonancia magnética de hace diez
años, con los más actuales”, comenta.
"Así es
como las cosas van a cambiar en términos de gobernabilidad de datos. Hacer a los
Data Objects útiles para las
aplicaciones actuales. ¿Y quién va a escribir la aplicación para analizar todo
esto? Creemos que va a venir de industrias muy específicas.
"Hoy en
día, este tipo de información no está disponible", señala Domme.
"Pero ya estamos logrando un nivel de almacenamiento de datos que las
industrias ni siquiera puede comprender en este momento”.
“Para
ofrecerle a la gente toda esta Autonomía de datos y otros aplicaciones
específicas de servicio, se tendrían que almacenar petabytes y petabytes de información.
Para ello sería necesario indexar (registrar ordenadamente la información para
elaborar un índice), a través de todas estas aplicaciones. Y entonces no se
podría indexar a un nivel sofisticado ", dijo.
Domme cree
que en las 900 compañías subsidiarias de Hitachi está la clave para el futuro HDS
en el mundo del Big Data: “Podremos no solamente tomar la resonancia magnética,
sino también estudiar esa imagen.
Pero, ¿quién podría analizarla mejor sino los
especialistas en la materia y la ciencia alrededor? ¿Quién mejor podrá analizar
la transportación y eficiencia de energía que quienes la crearon? Estamos en el
comienzo. Usted no va a tener a Dell analizando una resonancia magnética en el
futuro.”
Pero Domme
también emitió una advertencia a la industria en cuanto a los modelos de
almacenamiento, los cuales deben actualizarse con el fin de enriquecer el
proceso de gobernanza, para lograr una administración más eficiente de los
mismos.
“Muchas
cosas se encuentran aisladas. Es el caso del social media: ¿realmente están
compartiendo datos o sólo están capturando su propio ecosistema? Esa
información necesita una vía de salida. Imagínate estar en Facebook para captar
todos los datos posibles pero sin compartirlos fuera de sus paredes. Será
interesante ver cómo se resuelven este
tipo de temas”.
Sin embargo,
Domme remarcó el hecho de que las ciencias de la salud y la vida están
empezando a compartir información y es un paso hacia adelante, pero, de nuevo
advirtió que adoptar enfoque demasiado estrecho en el negocio podría ser un
impedimento para el progreso.
"Si soy
un proveedor de atención médica, sólo quiero compartir mis datos con mis unos
100 hospitales, porque esa es la ventaja que tengo", dijo Domme. “Pero dudo mucho que más adelante le diga que
no puede tener acceso a su información.
Al menos por ahora, puede ver un
contenedor lleno de esos datos correlacionados por años y años, lo que
significa que sabe dónde están”
Domme cree
que actualmente no existen adquisiciones en ese camino. "Ni una sola",
dijo. "El truco con las adquisiciones, ya sea nuestra o de nuestros
competidores, es que realmente se integren bien con las demás tecnologías.
Si
usted todavía está comprando empresas y manteniéndolas como islas – lo que
ofrecerá a sus clientes son más islas- y no creo que esa sea la
respuesta".
Y continuó:
"Muchos de nuestros competidores han recurrido a tener más adquisiciones que
tener una IP orgánica.
Por ello, una de las cosas que pensamos nos diferencia
es la integración que podemos brindar a nuestros clientes."
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