Adobe liberó
su primer informe anual Social
Media Intelligence que examina las tendencias pagadas, ganadas y
propias en medios sociales. Las principales conclusiones del informe Adobe
Digital Index muestran a Twitter y Pinterest con el mayor aumento año a año en
ingresos por visitas (RPV) con Twitter experimentando un 300% de crecimiento.
El costo por clic en Facebook (CPC) se redujo en un 40%, mientras que la tasa
de ‘Click-Through’ ( CTR ) y el retorno de la inversión publicitaria aumentó en
un 275% y un 58%, respectivamente. Los datos también muestran que Facebook
continúa dominando la parte de tráfico de referencia social para sitios de
venta al por menor, pero la cuota de
Twitter creció con más fuerza, con el 258%, año a año.
Las principales
conclusiones del reporte Adobe Digital Index muestran a Twitter y Pinterest con
el mayor aumento de ingresos por visita (RVP) año a año (YoY ) con Twitter
experimentando un 300% de crecimiento. El costo por clic (CPC) de Facebook se
redujo en un 40 por ciento, mientras que la tasa de Click-Through (CTR) y el
retorno de la inversión publicitaria aumentó en un 275% y 58%, respectivamente.
Los datos también muestran que Facebook sigue dominando la parte de tráfico de
referencia social para los sitios minoristas, de venta, mientras que la cuota
de Twitter creció más fuerte con el 258% año contra año.
El análisis de las últimas tendencias Sociales se basa en datos
agregados y anónimos a través de sitios minoristas, medios de comunicación,
entretenimiento y viajes en los últimos doce meses.
Los datos representan 131
mil millones de impresiones de anuncios de Facebook, 400 millones de visitas
únicas a sitios de redes sociales, más de 1 mil millones de mensajes de
Facebook, y 4,3 mil millones de compromisos sociales de Facebook, incluyendo
comentarios, acciones y ‘likes’. Los datos sociales pagados están basados en
datos de clientes que utilizan Adobe Marketing Cloud.
Otros
resultados incluyen:
·
Tendencias
Sociales Pagadas: Facebook es cada vez más atractivo para los
mercadotecnistas con un aumento de volumen de clic sobre anuncios de un 29% año
a año. Además, las impresiones de anuncios crecieron un 85% año contra año y el
costo por cada mil impresiones de anuncios (CPM) se incrementó un 120%.
·
Tendencias
Sociales Propias: El Ingreso por Visita (RPV) interanual tuvo un
incremento relacionado con el marketing en medios sociales. El RPV creció un
39% para Facebook, un 300% en Twitter y un 150% en Pinterest. Facebook sigue
siendo el líder de las referencias sociales a los sitios minoristas, mientras
que el tráfico de referencia en Facebook se ha reducido un 20%, desde 77% en
2012; al mismo tiempo, la cuota de Twitter y Pinterest aumentó un 258% y 84%,
respectivamente.
Ganancias y Tendencias Sociales: El Compromiso Social en Facebook creción un
115%, mientras que el número de anuncios de la marca aumentó un 9% año a año.
Las entradas de marcas con imágenes produjeron un 600% más de participación que
los mensajes de texto. Además, Tumblr ganó el sentimiento
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