Las descargas controladas de juegos desde Internet a las consolas será la principal apuesta de Microsoft y Sony este año para luchar contra la piratería, según comentaron hoy sus responsables a la Agencia Efe.
Microsoft estrenará en otoño el servicio Games On Demand, disponible para Xbox 360, por el que se podrán comprar juegos completos en la red, una filosofía que ha aplicado Sony para su nueva consola portátil, PSP Go, presentada en la feria del videojuego E3 en Los Ángeles y que llegará a Europa y EEUU el 1 de octubre.
"Tenemos un equipo que trabaja para identificar a la gente que está pirateando y sacarlos del sistema, y estamos desarrollando constantemente nuevas formas de hacer las copias ilegales más difíciles", aseguró Chris Lewis, vicepresidente de la división de Entretenimiento Interactivo de Microsoft para Europa.
En esa estrategia contra la piratería se enmarcará el sistema de descargas Games On Demand que irá en paralelo a la distribución de juegos en tiendas.
"Es un nuevo método para conseguir mitigar los efectos de la piratería, pero sólo ofrecerá juegos que hayan estado en venta al menos seis meses, normalmente dirigidos al uso familiar y que puede que ya no estén disponibles en comercios", explicó Lewis, que resaltó la gravedad del mercado ilegal de videojuegos en España.
"Vemos una exageración de este fenómeno en España, de eso no hay duda", afirmó Lewis. En la misma línea se manifestó James Amstrong, director ejecutivo de Sony Computer Entertainment para España y Portugal. "España es el país más pirata de Europa y esto está haciendo un daño muy importante a nuestra industria. En el caso de Sony sobre todo a la PlayStation Portable (PSP), ya que en la PS3 apenas existe este problema", agregó.
El lanzamiento de la PSP Go servirá, a juicio de Amstrong, para mermar la incidencia del comercio ilegal de juegos en la cuenta de resultados de la compañía. "Con la PSP Go no vamos a tener piratería porque todos los contenidos serán descargables desde la red, a diferencia de lo que ocurre con la PSP 3000 (la existente actualmente, que usa juegos en soportes físicos)", afirmó.
"Es un problema grave y el sector está trabajando unido para tratar de hacer toda la fuerza posible para que el Gobierno (de España) nos apoye", sentenció Amstrong.
Una preocupación compartida por la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Nintendo, Denise Kaigler, si bien esta empresa nipona no reveló este año planes específicos para luchar contra las copias ilegales.
"No es algo que vamos a pasar por alto. Sea donde sea, vamos a ir tras ellos (los piratas)", aseguró Kaigler. "Proteger nuestra IP es una de nuestras máximas prioridades y lo seguiremos haciendo de cualquier manera que sea posible", declaró.
Nintendo también ofrece la posibilidad de descargas de juegos a sus consolas, Wii y Nintendo DSi, aunque los contenidos disponibles no se corresponden con los juegos más populares ofertados y pirateados en el mercado.
Efe
0 comentarios:
Publicar un comentario