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31 enero 2012

Schneider Electric presenta EnergySTEP




Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía y líder en eficiencia energética, ha presentado EnergySTEP, una oferta de servicios escalable para las instalaciones en edificios e industria principalmente.

EnergySTEP permite identificar oportunidades de ahorro energético mediante la realización de análisis detallados (asesorías y auditorías); definir planes de acción estratégicos enfocados a la gestión energética; elaborar propuestas de financiación y garantía de las inversiones en eficiencia energética; gestionar la implantación de los proyectos prioritarios para el cliente.

Por último, también ofrece servicios de medida y verificación de resultados siguiendo el protocolo internacional IPMVP (por sus siglas en ingles, Internacional Performance Measure and Verification Protocol) y sustentado en EcoStruxure, soluciones integrales para la gestión global de la energía.

Con cuatro niveles de desarrollo, el programa surge de la necesidad de gestionar la energía y de hacer un uso más eficiente de ésta, especialmente en entornos industriales, donde la energía suele suponer el 30% de los costos de explotación al igual que la energía consumida en edificios, oficinas, hospitales o centros comerciales, entre otros tipos de complejos.

EnergySTEP 1, es un nivel denominado de asesoría de ahorro potencial. Se trata de una inspección básica de las instalaciones enfocada a descubrir las acciones de reducción de consumo energético simples, con bajo nivel de inversión y/o un retorno simple de inversión inferior a 2 años habitualmente.

EnergySTEP 2, representa la auditoría energética detallada del rendimiento de las instalaciones
energéticas, habitualmente contratada por los clientes para analizar propuestas de mejora con retornos de inversión de entre 3 y 5 años y/o inversiones moderadas.

Los dos últimos niveles de servicio son contratos globales de Servicios Energéticos que incorporan todo el portafolio de servicios que Schneider Electric puede ofrecer.

El nivel EnergySTEP 3 se corresponde con un nuevo concepto de servicio basado en la externalización de la figura del Gestor Energético a través de un programa de administración de servicios de consultoría integrados durante 3 años, en línea con lo expuesto en la Certificación ISO 50001, y sustentado en un sistema de incentivos relacionado con la calidad del servicio prestado y/o la consecución de ahorros energéticos.

Y el nivel EnergySTEP 4, el más ambicioso y complejo, que integra todo el portafolio de servicios de auditorías, proyectos, gestión de energía, medida y verificación, inclusive garantía de ahorro en el modelo Performance Contracting. Este tipo de contratos se enfoca principalmente en los casos en los que se esperan inversiones significativas y períodos de retorno largos, de 10 o más años.

El programa EnergySTEP permite ofrecer resultados sostenibles en el tiempo, tras la instalación de las mejoras que optimizan las instalaciones y las hacen más eficientes, gracias al seguimiento continuado con herramientas de supervisión energética y a la interpretación y asesoramiento de los expertos de Schneider Electric certificados internacionalmente en materia de gestión energética.

La personalización del servicio es para EnergySTEP la clave para asesorar y proponer al cliente las soluciones más adecuadas, adaptadas a sus necesidades y a la capacidad de inversión de cada uno de ellos.

Si requiere mayor información sobre los productos, servicios y soluciones de Schneider Electric visite: www.schneider-electric.co.cr

Avaya Flare® Communicator disponible para iPad

John Dilullo presenta el Avaya Flare



Avaya, proveedor mundial de sistemas y servicios de colaboración y comunicación empresarial, anunció el lanzamiento de Avaya Flare® Communicator para el iPad.

Avaya Flare Communicator amplía la experiencia del usuario de última generación de Avaya Flare Experience, que actualmente brinda Avaya Desktop Video Device, con la incorporación de la tablet para consumidores líder en el mercado.

Avaya Flare Communicator ofrece funcionalidades de colaboración y comunicación de última generación segura y unificada a los empleados móviles, tanto en redes Wi-Fi como 3 G.

Avaya Flare Communicator para iPad hace uso de la arquitectura de comunicaciones unificadas Avaya Aura®, la cual brinda aplicaciones integradas a una amplia gama de equipos fijos y móviles.

Con esto, Avaya avanza un paso más la colaboración móvil segura al presentar Avaya Flare Communicator como descarga de Apple App Store, además de sus planes para la extensión hacia otros equipos para consumidores y sistemas operativos a lo largo del año.

Avaya Flare Communicator les proporciona a los empleados y sus compañías las siguientes funcionalidades y beneficios:

• Identificar desde la tarjeta de contacto si los empleados se encuentran disponibles y enviar un mensaje instantáneo, de correo electrónico o hacer una llamada de voz simplemente al tocar un solo lugar.

• Manejar dos llamadas de voz a la vez desde el iPad en su función móvil.

• Realizar múltiples tareas en el iPad mientras el usuario se comunica, es decir, leer correos electrónicos, presenciar una conferencia web y usar el navegador de iPad, participar en una llamada de voz en conferencia y usar los mensajes instantáneos, o usar otras aplicaciones de productividad.

• Realizar búsquedas en los listados de teléfonos de la empresa y agregar empleados al menú de contactos de Avaya Flare Communicator para fácil acceso.

• Participar remotamente en actividades de colaboración y comunicación seguras desde zonas de conexión Wi-Fi o mediante conectividad 3G.

• Reducir los costos de la comunicación móvil mediante el uso del canal de datos, evitando los cargos de roaming al trasladarse entre diferentes redes de servicio móvil.

La aplicación Avaya Flare Communicator para iPad se puede descargar gratis de Apple App Store.

Las empresas que ya cuenten con Avaya Aura 6.1 (o versiones más recientes) pueden obtener hasta 50 licencias de acceso para clientes de Avaya Aura sin costo para que sus usuarios se conecten a Flare Communicator durante una oferta de lanzamiento que es válida del 24 de enero al 30 de abril.

Los clientes que tengan Avaya Aura 6.1 o versiones más recientes también se pueden beneficiar de una nueva promoción de Executive User Add-on, que permite tener acceso uniforme a todas las comunicaciones en tiempo real a los usuarios que constantemente usan las aplicaciones móviles de colaboración, según vayan cambiando sus necesidades cotidianas.

La promoción ofrece un descuento del 60% con respecto al precio de lista normal en los Estados Unidos e incluye: Avaya Aura, Avaya Aura Conferencing, Avaya Flare Experience en Avaya Desktop Video Device, Avaya Flare Communicator para iPad y servicios. La promoción es válida del 6 de febrero al 30 de septiembre.

Finalmente, para las empresas que quieren comenzar rápidamente a brindar funciones de colaboración móvil de avanzada en sistemas más antiguos o de otros proveedores, Avaya Mobile Collaboration Pack es un paquete de soluciones móviles listo para usar que incluye Avaya Aura, Avaya Flare Communicator para iPad para 50 usuarios, Avaya one-X® Mobile para 50 usuarios más la implementación y capacitación, además de 1 año de asistencia técnica y suscripción para actualizaciones.

Avaya Flare Experience y ADVD recibieron recientemente el premio 2011 de Frost and Sullivan a la innovación en productos de terminales globales de videoconferencia.

En Noviembre pasado, la revista PC World Latinoamérica distinguió a Avaya Flare® Experience y Avaya Aura® Collaboration Server con el premio al mejor software para solución de movilidad.

HP presenta Exstream 8.0



HP presentó hoy HP Exstream 8.0, la versión más reciente de su reconocida solución de manejo de comunicaciones con el cliente, que permite a las empresas globales promover la lealtad y formar relaciones duraderas con los clientes, al tiempo que ayuda a ahorrar costos e incrementar los ingresos.

Presentada durante la Conferencia de Usuarios de HP Exstream, HP Exstream 8.0 ahora garantiza el envío y la recepción de documentos sobre demanda y firmas electrónicas para acelerar las transacciones y expandir las capacidades multicanal.

Dado que los clientes desean cada vez más comunicaciones a través de canales electrónicos como correo electrónico y SMS, HP Exstream 8.0 ahora envía automáticamente, por medio de HP Exstream Delivery Manager, una segunda comunicación —tal como un documento impreso— si el primer envío falla.

HP Exstream Delivery Manager también registra toda los envíos, lo que permite a las empresas rastrear qué comunicaciones se enviaron y a quién.

Las empresas ahora pueden promover el uso de comunicaciones en formatos electrónicos entre los clientes y asegurarles de que los mensajes llegarán al destinatario.

HP Exstream 8.0 simplifica la incorporación de firmas electrónicas, lo que incrementa la seguridad y mejora los tiempos de respuesta de las comunicaciones críticas de los clientes.

En lugar de enviar los documentos a través de canales de impresión y luego esperar a que los clientes los firmen y los regresen por fax o correo, las empresas pueden enviar los documentos por medio de Internet o de correo electrónico, y permitir que los clientes firmen electrónicamente los contratos, acuerdos y otros documentos importantes.

Con la integración de firmas electrónicas en HP Exstream 8.0, las empresas aceleran las transacciones y rastrean en tiempo real las comunicaciones de los clientes.

HP Exstream 8.0 ofrece las capacidades expandidas de HP Exstream Multichannel, que envía las comunicaciones de los clientes por medio de varios canales electrónicos, incluyendo el Internet, SMS y correo electrónico, al tiempo que ofrece contenido personalizado en tiempo real para las aplicaciones basadas en smartphones y tablets.

Esto puede generar nuevas oportunidades de ingresos, reducir los costos e incrementar la satisfacción de los clientes.

Madison Advisors calificó las capacidades de envío de HP Exstream Multichannel como una de las mejores tecnologías de elaboración de documentos.

Como complemento de la versión anterior, HP Exstream 8.0 también permite a los clientes:

— Brindar respuestas más rápidas y precisas al cliente. Al contar con documentos inteligentes e interactivos, las empresas pueden dar seguimiento en forma rápida y sencilla a sus interacciones uno-a-uno con los clientes a través de comunicaciones sumamente personalizadas.

— Cumplir con los complejos requerimientos de múltiples idiomas. Cumpla la demanda global y los requerimientos nacionales en un solo producto Unicode con amplio soporte para los documentos que utilizan conjuntos de caracteres de doble byte (DBCS).

Los usuarios pueden cambiar fácilmente de un idioma a otro en los documentos interactivos, mientras que las traducciones de idiomas utilizan vistas especiales de la interfaz de usuario para emitir las comunicaciones en el idioma de preferencia del cliente.

— Simplifique la integración en los ambientes de TI. Facilite la integración en los sistemas empresariales y acelere las implementaciones en los ambientes de TI existentes, incluyendo las arquitecturas orientadas a servicios, para adquirir contenido, actualizar los sistemas o crear documentos en tiempo real.

29 enero 2012

Orange presenta nuevo CEO



El Vicepresidente Ejecutivo para Europa y el Caribe del Grupo Orange-France Telecom, Sr. Benoit Scheen ha anunciado el nombramiento del Sr. Jean-Michel Garrouteigt como nuevo Presidente de Orange Dominicana efectivo a partir del 1ro de Marzo del 2012.

El Sr. Scheen informo que Jean-Michel Garrouteigt es un experimentado profesional con más de 20 años en el sector de las telecomunicaciones, de los cuales los últimos 10 años ha trabajado en el grupo en las áreas de marketing, comerciales y de distribución en Europa y África.

Actualmente ocupaba la posición de Director general de la zona sur-este de Francia y ha formado parte de los Consejos de Directores de las operaciones del grupo en el continente africano.

Fue también Director de las Unidades Operacionales de France-Télécom, Director Comercial del Grupo Cofratel, y Director Regional de EGT. Estudió en INT y en la Universidad de Ciencias Humanas de Estrasburgo.

Tiene un Diploma de Estudios Superiores Especializados en Gestión, mención Marketing; y un certificado en Marketing Estratégico del Instituto Nacional de Marketing (París).

El Sr. Jean-Michel Garrouteigt expreso su entusiasmo por presidir esta importante operación del grupo, la cual se ha caracterizado por una rápida expansión de servicios y cobertura a nivel nacional desde su llegada al país en el 2000, ofreciendo las últimas innovaciones sobre las redes más rápidas y efectivas del mercado, y cuyo crecimiento sostenido ha sido gracias al apoyo de más de 3 millones de dominicanos, quienes nos han hecho la marca más querida del mercado.

El Sr. Garrouteigt asumirá sus funciones como Presidente de Orange Dominicana a partir del 1ro de Marzo. Su visión impulsara a la empresa a realizar importantes cambios comerciales y de inversión en beneficio de los clientes así como implementar nuevas tecnologías para el mercado dominicano que contribuirán al desarrollo económico y educativo del país. (Fuente:sala de Prensa de Orange)

27 enero 2012

TuneUp Utilities 2012 ya está a la venta




TuneUp, empresa dedicada a la fabricación de software de optimización de PCs, ofrece nuevas facilidades a usuarios y seguidores de su nueva versión TuneUp Utilities 2012.

Desde el mes de enero podrán adquirir el producto en las secciones de software de los principales centros comerciales y de las tiendas de tecnología más reconocidas en España.

TuneUp Utilities 2012 está teniendo una gran acogida entre el usuario final gracias al buen funcionamiento del programa y a las novedades incluidas en el mismo, como la posibilidad de aumentar la vida útil de la batería de portátiles, netbooks y tablets hasta en un 30% con el Modo Ahorro; además de permitir que los PC de sobremesa se beneficien de un menor consumo energético.

TuneUp Utilities 2012 también incluye importantes mejoras con Program Deactivator, que ayuda a conservar los recursos del sistema y maximizar el rendimiento, al mantener activos solamente los programas que se utilizan en un momento dado.

El software de optimización por excelencia se podía adquirir desde el mes de noviembre a través de la página web de TuneUp, y ahora para que todos los usuarios dispongan de las mismas facilidades y para aquellos que son reticentes a las compras on-line, TuneUp ofrece sus cajas físicas de TuneUp Utilities 2012 para llevar a casa.

El usuario podrá encontrar las cajas en centros comerciales como El Corte Inglés e Hipercor y en las principales tiendas de tecnología repartidas en España como Fnac, Media Market y Saturn.

Y lo podrán adquirir por tan sólo 39,95€.

Disfruta de más de 30 herramientas de ajuste destacadas para cada PC, entre las que se incluyen Mantenimiento con 1 clic, Mantenimiento automático y la Optimización en tiempo real, entre otras.

Si quieres descubrir las funcionalidades de cada una de estas herramientas o quieres obtener más información sobre TuneUp Utilities 2012, entra en www.tuneup.es

Entrevista sobre Internet Marketing

Ana Pereira


A continuación, presentamos la entrevista que muy gentilmente nos concediera Ana Pereira,
blogger y experta en Internet Marketing natural de Sevilla, España.

Pereira actualmente administra el blog Objetivo Definido medio electrónico especializado en liderazgo, emprendurismo, marketing, redes sociales, entre otros temas.

También es colaboradora habitual del Diario Fénix, periódico virtual de noticias en español.

Como siempre, agradecemos infinitamente a Ana por su cooperación para Tecnológico Dominicano.

La entrevista:

1-¿Qué tan necesario es el Internet Marketing para el éxito de un negocio?

La necesidad va unida a la forma de vida actual, por lo que el Marketing en Internet es imprescindible, bajo mi punto de vista.

2-¿Cuáles son las herramientas de Internet Marketing más utilizadas actualmente?

Creo que siguen siendo los anuncios visuales los que mayor interés despiertan.Aunque me han sorprendido las nuevas técnicas de difusión a través de las redes sociales.

3-¿Cuáles son los pasos para implementar una campaña de Internet Marketing?

Los pasos dependen del tipo de campaña y del objetivo que se persiga con la misma. Dependiendo del tipo de campaña los pasos variarán, no obstante siempre hay que seguir al menos tres: 1-Plantear objetivos comerciales.
2-Objetivos de la propia campaña.
3-Trazar un plazo para cumplir las expectativas.

4-¿Cuál es el margen de tiempo requerido para valorar el éxito o fracaso de una campaña de Internet Marketing?

El margen de tiempo para valorar un fracaso depende de la campaña muy al hilo de lo que comentaba antes. No obstante, en caso de obtener datos negativos, hay que evaluar si el lapso de tiempo ha sido suficiente para contemplar una derrota.

5-¿Se requiere de un gran presupuesto para conseguir una campaña de IM exitosa?

No creo que sea necesario invertir grandes cantidades para obtener una campaña de IM exitosa. El éxito en una campaña de este tipo reside en la capacidad de respuesta y no en el dinero que se invierta en ella.

6-¿Cómo pueden integrarse las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) a una campaña de Internet Marketing?

De muchas formas, de hecho para mí, es el mejor soporte para una IM efectiva. Confío mucho en las campañas Feedback donde los usuarios de las redes forman parte, para mí es la más efectiva de todas.

7-¿Cuáles son las principales razones del fracaso de una campaña de Internet Marketing?

Creo que los mayores fracasos vienen dados por la falta de interés. Una buena campaña debe generar interés, debate o despertar algún tipo de sentimiento en el internauta o cliente potencial.

8-¿Cuál es el tiempo de duración adecuado de una campaña publicitaria en la web?

Soy partidaria de una publicidad intermitente, soy más de períodos cortos pero efectivos. Una vez evaluada la difusión en un corto período de tiempo, se pueden establecer períodos intermitentes que permitan una mayor aceptación y cumplimiento de objetivos.

9-¿Cómo se mide la efectividad de una campaña de IM?

Yo la mido en resultados como es obvio. Si el objetivo de la campaña es la venta, pues de un modo lógico gran parte de los resultados deben ser positivos en este aspecto, pero si la campaña está dirigida a otros aspectos como visitas, comentarios o difusión en definitiva, mido el impacto en base a las visitas y la popularidad ganada.

10-¿Es cierto que los banners ya no son atractivos para los cibernautas?

Totalmente cierto. Mi opinión es que este tipo de publicidad agresiva ensucia un sitio y le resta reputación. Soy partidaria de tener publicidad para rentabilizar un blog pero hay muchos modos de hacerlo sin necesidad de incluir este tipo de publicidad.

11-Su opinión sobre el desarrollo actual del IM en el mercado español.

Mi opinión es que aún estamos muy atrasados con respecto a otros países, aunque confío en una evolución en este ámbito.

12-¿Qué faltaría para mejorar esta área profesional en España?

Creo que falta adaptar este tipo de campañas al criterio del usuario. No se ha logrado aún el equilibrio entre usuarios y campañas, lo que daña consecuentemente este elemento tan fundamental.

13-¿Cuáles técnicas básicas de IM pueden aplicar los blogs locales partiendo de que no cuentan con los recursos de una gran empresa?

Lo mas básico es compartir. Las redes sociales son un elemento imprescindible para ganar credibilidad y fidelización de lectores. Una vez conseguido esto, las campañas que lance el usuario ya contarán con una aceptación previa.

14-¿Cuáles características debería reunir un blog para ser atractivo para fines de colocación publicitaria?

Debe ser un blog creíble y con una reputación buena entre los usuarios. Un blog limpio que sólo "publicite" de un modo intermitente. Si el blog es respetable, los anuncios o campañas que se lancen desde él, ya tendrán una aceptación por defecto.

Información en línea sobre terremotos en la República Dominicana


En la República Dominicana han estado ocurriendo varios temblores de tierra desde el pasado 6 de enero, los cuales ha promediado una magnitud de 5.0 en la escala de Richter.

Estos fenómenos naturales han consternado a la ciudadanía dominicana y hasta el momento afortunadamente no se han registrado pérdidas humanas.

Sin ánimos de sencionalismo, consideramos adecuado indicarles algunos medios electrónicos a través de los cuales pueden informarse sobre este tema, especialmente qué medidas deben tomarse en caso de que ocurra un terromoto.

El organismo encargado de controlar y medir las actividades sísmicas en el país es el Instituto Sismológico Universitario fundado en el 1946 y ubicado en las instalaciones de la Universidad Autonóma de Santo Domingo.

La institución rectora es el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) cuya misión es la de
¨planificar y dirigir todas las acciones de coordinación y facilitar la operación conjunta entre las instituciones del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (SN-PMR) a partir de la declaratoria de alerta, ante la probable ocurrencia de un evento adverso o en ocurrencia súbita del mismo en cualquier lugar del territorio nacional, que supere las capacidades regionales y provinciales, con el fin de apoyar la respuesta y contribuir a minimizar los efectos derivados de manera eficiente y eficaz.¨

Haciendo click aquí pueden visitar el sitio web del COE.

Justamente en este site conseguimos un manual sobre qué hacer en caso de Terremotos
donde se explica de forma clara y precisa cuáles medidas se deben considerar al momento de ocurrir un evento de esta naturaleza.

Recomendamos que lo descarguen y lean detenidamente y que de paso compartan ese enlace con todos su contactos.

26 enero 2012

Lexmark presenta 4 nuevos modelos de Impresoras de Matriz de Puntos





Lexmark International, proveedor global de productos para imágenes, software, soluciones y servicios, presentó cuatro nuevos modelos de impresoras de matriz de puntos, ideales para imprimir formas continuas, facturas, comprobantes de venta, etiquetas, estados de cuenta bancarios y otros documentos de negocios de una forma versátil, confiable y veloz.

Los nuevos modelos Lexmark Forms Printer 2580+, 2580N+, 2581+ y 2581N+, ofrecen todo lo necesario para que las empresas alcancen su auténtico potencial de productividad.

Además de sus rápidas velocidades de impresión, estas impresoras pueden hacer frente incluso a los entornos y flujos de trabajo más extremos.

Las nuevas impresoras incorporan potentes cabezales de impresión que alcanzan los 300 millones de caracteres, así como un eficaz tiempo promedio entre fallos de 12.500 horas de operación.

Además, gracias a su memoria flash incorporada, las organizaciones podrán beneficiarse de una amplia gama de funcionalidades, entre ellas la compatibilidad con código de barras ampliado, fuentes no volátiles y control remoto.

Esta nueva gama de impresoras de matriz de puntos de Lexmark está conformada por los modelos Lexmark Forms Printer 2580+, de carro angosto; Lexmark Forms Printer 2580N+, de carro angosto y funcionalidad en red; Lexmark Forms Printer 2581+ de carro ancho; y Lexmark Forms Printer 2581N+, de carro ancho y lista para redes.

Cada impresora Lexmark Forms Printer está provista de un práctico tractor de empuje/arrastre que permite alternar sin esfuerzo la alimentación para cargar/descargar el papel de una forma más cómoda y versátil.

Incorporan además una amplia gama de opciones flexibles de gestión de medios, como por ejemplo, un alimentador automático de papel para cargar una pila de hojas sueltas, sobres o formularios de varias hojas.

También puede utilizarse un segundo tractor que permite cargar dos tipos de formularios continuos al mismo tiempo.

Estas impresoras de formularios son increíblemente fáciles de usar. En primer lugar, no requieren una conexión web para configurar el controlador, ya que todo se encuentra dentro del CD de instalación.

Sólo se necesitan unos segundos para cargar las cintas e instalar opciones de soporte. Asimismo, cuenta con un gran número de opciones de funcionamiento fáciles de usar.

El nuevo panel de operación proporciona un acceso sencillo a todas las funciones de la impresora e incluye indicadores de fuente intuitivos que muestran la apariencia de las fuentes.

Además, cada modelo ofrece un recuento de caracteres y páginas impresas a través del panel de operación (o mediante página web) para controlar de forma efectiva el uso de consumibles y páginas.

Las opciones de conectividad incluyen puertos paralelos y USB estándar, así como un puerto de serie interno opcional.

Para aumentar aún más las posibilidades, las empresas pueden beneficiarse de los modelos de red que incluyen una tarjeta Ethernet incorporada y opciones de seguridad avanzados.

Lo mejor de todo es que cada modelo de red está acompañado por el software Lexmark MarkVision Professional™, que proporciona un modo simple y rápido para controlar las impresoras de forma remota.

Con Lexmark MarkVision Professional es posible configurar y probar los dispositivos, actualizar el firmware o solucionar problemas: todo a través de una interfaz flexible y de muy fácil uso.


Frenemos la mayor amenaza a la libertad de Internet




La semana pasada, tres millones de nosotros contribuimos a frenar el ataque de EE.UU. a nuestra web.

Pero nos enfrentamos a una amenaza aún más grande, y nuestro movimiento global por la libertad de Internet está perfectamente equipado para eliminarla de una vez por todas.

El ACTA es un tratado global que permitiría a las compañías censurar Internet. Negociado en secreto entre un puñado de países ricos y los grandes poderes corporativos, este acuerdo crearía un opaco organismo anti-falsificación que autorizaría la vigilancia, por parte de poderosos intereses privados, de todo lo que hacemos online.

Este acuerdo también les permitiría imponer sanciones durísimas, incluyendo penas de prisión, contra cualquier persona que supuestamente perjudicase sus negocios.

En estos momentos la Unión Europea está decidiendo si ratificará el ACTA, y lo cierto es que sin su participación, este ataque global contra la libertad de Internet fracasará.

Sabemos que la UE ya se ha opuesto al ACTA con anterioridad, pero algunos miembros del Parlamento Europeo están titubeando.

Démosles el empujón que necesitan para rechazar este acuerdo. Firma la petición -- ¡la entregaremos en Bruselas de forma espectacular cuando reunamos 500.000 firmas!

Indotel inaugura redes wifi en nuevos municipios




El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) inaugurará durante el mes de febrero y principios de marzo, 15 nuevas redes Wi-Fi para facilitar el acceso a Internet gratuito en igual número de municipios de las regiones Norte, Sur y Este del país.

El anuncio lo hizo el gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), licenciado Neil Checo, quien dijo que los sistemas Wi-Fi se instalarán en los municipios de Padre Las Casas, de Azua; Nizao, de Baní; Comendador, de Elías Piña; Duvergé, de Independencia; Enriquillo, de Barahona, y La Victoria, de Santo Domingo Norte.

También se beneficiarán con redes Wi-Fi de acceso a Internet los municipios de Fantino, de Sánchez Ramírez; Villa Altagracia, de San Cristóbal; Castillo, de la provincia Duarte; Villa Tapia, de Hermanas Mirabal; Partido, de Dajabón; Villa Los Almácigos, de Santiago Rodríguez; Santa Cruz, de El Seibo; Sabana de la Mar, de Hato Mayor, y Guayacanes, de San Pedro de Macorís.

Las inauguraciones se realizarán a partir del 2 de febrero en Padre Las Casas, el 7 en Nizao; el 9 en Comendador; el 15 en Duvergé y Enriquillo; el 16 en La Victoria de Santo Domingo Norte; el 21 en Fantino y Villa Altagracia; el 23 en Castillo y Villa Tapia;el 29 en Partido y Villa de Los Almácigos; el 6 de marzo en Santa Cruz de El Seibo, Sabana de la Mar y Guayacanes.

Checo manifestó que estas redes incorporarán a una gran parte de los pobladores de las comunidades beneficiadas al acceso a Internet banda ancha y, por ende, a su integración a la nueva sociedad digital a nivel mundial.

Indicó que el INDOTEL instaló 65 redes Wi-Fi en diferentes comunidades y plazas públicas durante el 2011, mientras contempla instalar 100 de estos proyectos durante el transcurso del 2012.

Explicó que el proyecto de Redes Wi-Fi consiste en el suministro, instalación y puesta en marcha de redes o infraestructuras inalámbricas que permitirán el acceso a servicios avanzados de telecomunicaciones, de forma gratuita, a la población que acuda a lugares públicos y a estudiantes y profesores de los centros de educación superior a nivel nacional”.

Según el funcionario, 50 de estas infraestructuras de acceso serían instaladas en lugares públicos de diferentes municipios, y en 50 bibliotecas o espacios comunes cerrados de universidades que aún no cuenten con este servicio.

Manifestó que el INDOTEL asumirá la responsabilidad de la instalación de los modernos equipos de estos puntos inalámbricos, el pago de la instalación y el primer mes de renta con la prestadora que dará el servicio de conectividad, mientras los beneficiarios asumirán los costos de luz eléctrica, pago al proveedor del Internet, mantenimiento y el buen uso de estos equipos.

Checo señaló que este proyecto constituye la continuación de la iniciativa Redes Wi-Fi de Acceso en Lugares Públicos en su primera fase, además de que sirve de apoyo a la Estrategia Nacional de ampliación de la cobertura de las redes de telecomunicaciones avanzadas.

Indicó que hasta ahora el INDOTEL ha desplegado este tipo de instalaciones en 98 distritos municipales y municipios, y tres puntos de acceso en las universidades O&M y UTESA, de la provincia Espaillat, y en el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Destacó que actualmente estas redes se encuentran en funcionamiento y benefician a miles de estudiantes que componen la población estudiantil de los señalados recintos.
Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones. (INDOTEL)

25 enero 2012

El comercio electrónico:tarea pendiente de las cadenas de supermercados dominicanos

El comercio electrónico o e-commerce aún resulta una tarea pendiente para la mayoría de las empresas en la República Dominicana, en este caso para las grandes cadenas de supermercados locales.

Y es que a pesar de existir la ley 126-02 sobre comercio electrónico la misma se inclina más hacia aclarar los fundamentos legales sobre este modelo de negocio en lugar de sentar las bases para fomentar su uso de manera cotidiana a nivel nacional.

Sin embargo no podemos cargarle todo el dado a la utilidad o no de esta Ley ya que también hay que considerar las razones por las cuales el comercio electrónico no se ha convertido en una actividad común para los usuarios, salvo contadas excepciones como por ejemplo las instituciones bancarias y las universidades.

Las principales cadenas de supermercados en la República Dominicana son:

-Jumbo.
-Supermercados Nacional.
-Supermercados La Cadena.
-La Sirena.
-Olé (el website está en construcción).
-Supermercado Bravo.
-Plaza Lama.

Si dedican unos minutos a visitar los sitios webs de estos supermercados notarán que ninguno cuenta con una plataforma para facilitar las compras virtuales de sus clientes.

Algunos cuentan con diseños realmente cuestionables como para considerarse "corporativos" y en el caso del Olé ni siquiera pueden presentar un website ya que está en construcción.

Las razones de esta apatía hacia el comercio electrónico habría que buscarlas en estos posibles escenarios:

1.- Poca comprensión de los negocios virtuales por parte de estas empresas.

2.-Reservas para invertir en una costosa infraestructura tecnológica como sería implementar el e-commerce en sus sitios webs.

3.- Escasa factibilidad debido al reducido porcentaje de dominicanos con poder adquisitivo para realizar compras virtuales (se requiere de tarjeta de crédito y la mayoría de sus clientes no cuentan con una).

4.- La idiosincrasia del dominicano, que considera ir al supermercado como un evento familiar, de paso le gusta evaluar directamente los productos que va a adquirir.

5.- Posible desconfianza de los consumidores en relación a los productos ofrecidos a nivel virtual en relación a lo que recibirá en su hogar cuando llegue el pedido.

6.- Al efectuarse compras de manera electrónica, los consumidores tienen un mayor control sobre los productos que van a a comprar, ya que deben seleccionar cada uno y agregarlo en un carrito virtual, esto reduce las compras impulsivas que ocurren en el mundo real.

Actualmente, entre los supermercados virtuales en la República Dominicana, podemos mencionar a Il Mercato y Al Super.com.do, ambos ofrecen el servicio de entrega o delivery completamente gratis.

También está el Supermercado Virtual el cual está funcionando desde diciembre del 2010.

Resulta interesante que sean jóvenes emprendores quienes dieran este paso y que los hombres de negocio más tradicionales de este sector no se atrevan todavía a dar el gran paso.

Si has utilizado alguno de estos servicios nos gustaría conocer tu opinión...










24 enero 2012

Schneider Electric gana premio por la Energía del Futuro




Schneider Electric, especialista global en el manejo de la energía, fue reconocido el pasado 17 de enero durante los Premios Zayed para la Energía del Futuro 2012 (ZFEP 2012 por sus siglas en inglés) en la categoría de “Grandes Corporaciones” por su liderazgo en el desarrollo de sistemas y tecnologías de eficiencia energética, energías renovables y sustentabilidad.

El General y Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Subcomandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, presentó el galardón a Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric.

La cuarta edición de los premios estuvo ligada al Foro Mundial de la Energía para el Futuro (WFES por sus siglas en inglés) en el Hotel Emirates Palace en Abu Dhabi. Los Premios Zayed para la Energía del Futuro 2012 también reconocieron a los ganadores de las categorías “Pequeñas y Medianas Empresas” (PYMES), “Organizaciones No Gubernamentales” (ONGs) y “Trayectoria de Vida”.

El valor total de los premios es de 4 millones de dólares dentro de los cuales se incluye un premio de $500,000 dólares, mismo que será destinado a Escuelas Preparatorias en 2013.

Schneider Electric fue reconocida por su labor en proyectos de tecnologías limpias, mismos que trascendieron más allá de las operaciones de la empresa. Tales iniciativas incluyen al programa BipBop, el primer programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la organización basada en el Negocio, la Innovación y Gente en la Base de la Pirámide (por sus siglas en ingles Business, Innovation, and People at the Base of the Pyramid BipBop) el cual busca facilitar el acceso a la energía en países pobres con acceso nulo o limitado a la electricidad de una manera confiable, económica y limpia.

A pesar de que la empresa no está sujeta a cuotas de CO2, Schneider Electric, por iniciativa propia, hace del dominio público sus reportes de desempeño de CO2 a través de un programa CDP (Carbon Disclosure Project por sus siglas en inglés). Para el programa CDP, la compañía enfoca sus esfuerzos en tres fuentes de emisiones de Gases de Efecto Invernadero: (consumo energético en sitios corporativos, reducción de gas SF6, y un control eficiente de transporte de mercancías).

Schneider Electric también ofrece soluciones líderes en la industria como EcoStruxure, la cual optimiza la administración de la energía al combinar la distribución eléctrica, energía crítica, servicios de enfriamiento, automatización industrial y sistemas de control de edificios, ahorrando hasta el 30% del consumo energético de cualquier complejo, ya sea industrial, de oficinas, comercial o residencial. Adicionalmente, Schneider Electric ha contribuido a la estación Princess Elisabeth Antarctica – un complejo de investigaciones científicas de cero emisiones.

Entre los miembros del jurado presentes en la ceremonia de la cuarta edición de los Premios Zayed para la Energía del Futuro 2012 se encontraba: Su Excelencia Ólafur Ragnar Grímsson, Presidente de Islandia y Presidente del Jurado; Su Excelencia Ahmed Al Sayegh, Presidente de Masdar; Cherie Blair, Fundadora de la Fundación Cherie Blair, y Timothy Wirth, Presidente de la Fundación de las Naciones Unidas y Better World Fund.

Los miembros del jurado que no pudieron asistir a la ceremonia fueron: el actor y ambientalista Leonardo DiCaprio, el campeón de Tenis de Grand Slam y defensor de la educación, Andre Agassi, y la Dra. Susan Hockfield, Presidenta del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

El Premio total de 3.5 millones USD en la categoría de Pequeña y Mediana Empresa (PyMES) & Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) fue otorgado a Carbon Disclosure Project del Reino Unido, mientras que Orb Energy de la India y el Fondo para la Defensa del Medio ambiente de los EE.UU. fueron respectivamente primer y segundo finalistas, en la misma categoría. El Dr. Ashok Gadgil de los EE. UU. ganó el Reconocimiento por Trayectoria de Vida.

La ceremonia de premiación culminó con un duro proceso de un año y cuatro etapas. El lanzamiento de las nominaciones para el Premio Zayed para la Energía del Futuro fue en mayo de 2011 a través de una campaña mundial dirigida. En agosto, en el cierre de las nominaciones, el Premio había recibido un récord de 1.103 presentaciones, de las cuales 425 se hicieron antes de agosto de 2011.

En la primera etapa del proceso de evaluación, una firma independiente de estudio y análisis llevó a cabo un examen profundo de las aplicaciones de cada uno de los candidatos. Durante la segunda etapa, un Comité de Revisión se reunió el 23 y 24 de octubre para evaluar a cada candidato, de donde seleccionaron a 33 de todas las categorías usando una matriz de puntuación basada en cuatro criterios del Premio.

En la tercera etapa del proceso de evaluación del 13 al 14 de noviembre, un Comité de Selección compuesto por expertos líderes en el campo de la energía renovable y el desarrollo sostenible evaluó las entradas de la lista de preselección. Las presentaciones con la puntuación más alta llegaron a la cuarta y última ronda.

Entre los finalistas estaban incluidos tres candidatos para la categoría de Grandes Corporaciones, tres candidatos para el reconocimiento Trayectoria de Vida y siete candidatos que podrían ganar el primer, segundo o tercer premio dentro de la categoría de PyMES & ONGs.

El Premio Zayed para la Energía del Futuro se concede cada año a las grandes corporaciones, individuos, PyMES & ONGs que han hecho contribuciones significativas para el futuro de la energía, el cambio climático y el desarrollo sostenible.

La edición 2013 de los premios contará con el recién instituido Premio Global de la Escuela Secundaria para inspirar a las nuevas generaciones de líderes e innovadores.

¿Cuáles serás las consecuencias de un futuro inalámbrico?



La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones que comenzó ayer en Ginebra examinará y revisará el Reglamento de Radiocomunicaciones, el tratado internacional que rige la utilización del espectro de frecuencias radioeléctricas y las órbitas de satélites.

Los trabajos de esta conferencia que elabora tratados internacionales durarán cuatro semanas hasta el 17 de febrero.

Tratarán de los cambios necesarios de la reglamentación de los recursos órbita/espectro en interés de los usuarios de esos escasos recursos, y tendrán consecuencias mundiales para los poderes públicos, los reguladores, las empresas y los usuarios.

El Sr. Tarek Al Awadhi (Emiratos Árabes Unidos) fue nombrado Presidente de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, acompañado por seis Vicepresidentes: Sr. D. Anstrom (Estados Unidos), Sr. E. Fournier (Francia), Sr. A. Nalbandian (Armenia), Sr. M. Ouhadj (Argelia), Sr. H. Al-Shankiti (Arabia Saudita) y Sr. A.R. Jamieson (Nueva Zelandia).

Se esperan más de 3 000 participantes en representación de más de 150 de los 193 Estados Miembros de la UIT, que asistirán a esta conferencia de cuatro semanas de duración, uno de los eventos más significativos de la UIT.

Unos 100 Observadores de entre los 700 miembros del sector privado de la UIT, junto con organizaciones internacionales, también asistirán a la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2012 (CMR-12).

"La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones examinará y modificará la reglamentación mundial del espectro a fin de velar porque su recurso más preciado se utilice eficazmente en beneficio de todos los actores", declaró Hamadoun Touré, Secretario General de la UIT. "El objetivo es garantizar servicios de radiocomunicaciones fiables en cualquier lugar y a toda hora para que las personas puedan vivir y viajar con seguridad disfrutando de radiocomunicaciones de alta calidad".

François Rancy, Director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT, declaró que "las decisiones que tomen los Miembros de la UIT durante la CMR-12 contribuirán de manera fundamental a mejorar el acceso y el desarrollo de las infraestructuras inalámbricas TIC, en particular para afrontar las dificultades de la banda ancha móvil y velar por que las TIC sean beneficiosas para todas las poblaciones del mundo. El objetivo es facilitar la introducción de las últimas evoluciones tecnológicas protegiendo las inversiones y propiciando las economías de escala".

Es urgente lograr la mayor eficacia posible en la utilización del espectro, un recurso finito, por medio de rápidas evoluciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de una convergencia creciente de los servicios de radiocomunicaciones en los actuales dispositivos de comunicación.

La CMR-12 examinará los aspectos técnicos, normativos y operacionales de la atribución y compartición de frecuencias a fin de garantizar servicios de radiocomunicaciones de alta calidad para los transportes marítimos y aeronáuticos y para fines científicos en relación con el medio ambiente, la meteorología y la climatología, así como la predicción y mitigación de catástrofes y las operaciones de socorro.

La gestión de los segmentos de arcos orbitales y los correspondientes recursos espectrales serán objeto de la mayor atención por parte de la CMR-12. La conferencia velará por que las modificaciones de los procedimientos internacionales de coordinación e inscripción de sistemas de satélite permitan una utilización equitativa y eficaz de esos recursos.

La CMR-12 también seguirá estudiando la introducción de la banda ancha móvil y otras tecnologías avanzadas, tales como el desarrollo de la televisión de extremadamente alta definición (TVEAD), promoverá la utilización del dividendo digital resultante del paso a la TV digital, y analizará las posibilidades de que las radiocomunicaciones sirvan de catalizador para reducir las consecuencias de las actividades humanas en el medio ambiente.

FedEx crea apps para smartphones



FedEx facilita a sus clientes de México la realización de envíos a otros países al habilitar el servicio FedEx International Priority® desde 217 tiendas de MultiPack localizadas en puntos estratégicos de la República Mexicana.

Este paso, resultado del proceso en marcha de integración de tiendas MultiPack a la red de FedEx Express, incrementa el número de tiendas o puntos de acceso para mandar paquetes a más de 220 países y territorios.

FedEx ha creado una herramienta que permite identificar el punto de acceso o Centro de Servicio Mundial FedEx más cercano.

Esta herramienta, disponible en www.fedex.com/mx facilita la localización de los puntos de envíos y por lo tanto, propicia un ahorro en tiempo a los usuarios de FedEx.

El localizador en línea, junto con las apps creadas para las plataformas de iPhone y Blackberry, fortalece la experiencia móvil del cliente de FedEx al hacer cada vez más fácil realizar, rastrear y confirmar todos los envíos nacionales e internacionales sin restricciones de lugar y hora, siempre que se tenga una conexión a internet.

23 enero 2012

Hitachi Data Systems gana el premio Storage Visions 2012



Hitachi Data Systems Corporation anunció que su solución Hitachi Content Platform (HCP), ha sido galardonada con el premio al Producto Visionario en la Conferencia Storage Visions 2012, un evento líder que se centra en el almacenamiento digital y la cadena de valor del contenido de entretenimiento, celebrado del 8 al 9 de enero en Las Vegas, Nevada.

El reconocimiento otorgado a Hitachi Data Systems fue en la Categoría de Tecnología Aplicada de Almacenamiento Profesional, por los beneficios que HCP aporta a las organizaciones, incluyendo reducción de costos y mayor seguridad.

Este premio pone de relieve el enfoque de Hitachi Data Systems para ofrecer un portafolio de soluciones integradas que enfrenta los desafíos de los clientes de manera efectiva y rentable. Uno de los mayores retos en las TI hoy en día, es el crecimiento de los datos no estructurados, la proliferación de aplicaciones y la gran diversidad en los tipos de información.

Esto conduce al incremento de servidores y almacenamiento con el fin de soportar las diferentes cargas de trabajo. Para enfrentar estos desafíos, HCP aprovecha al máximo el valor de la información al dar soporte a una amplia gama de aplicaciones en un clúster físico único, a través del uso de metadatos para automatizar las tareas, simplificar la gestión y la búsqueda mediante conjuntos de datos.

Este es el noveno año en el que la Conferencia Storage Visions ha reconocido a las compañías que promueven tecnologías de almacenamiento utilizadas en la industria electrónica de consumo, de medios y entretenimiento, y que ofrecen productos con visión de futuro para la cadena de valor del contenido digital. Los ganadores del premio fueron escogidos por un panel de expertos de la industria y periodistas.

La plataforma HCP es una solución de dispositivos inteligentes de almacenamiento que simplifican y centralizan la administración y distribución de datos no estructurados y semiestructurados, sin importar el lugar donde se ubican, a la vez que la información puede ser consultada con facilidad. Esto se hace mediante el almacenamiento de datos y los metadatos como si fueran un elemento individual, lo que habilita una plataforma sensible al contenido y al contexto.

Además, HCP está optimizada para la escalabilidad, confiabilidad, eficiencia y facilidad de uso, al ofrecer hasta 40 petabytes de espacio disponible, que pueden ser divididos de forma segura para soportar cientos de aplicaciones, cargas de trabajo y satisfacer diferentes requerimientos. El escalamiento masivo, la orientación a objetos y la capacidad multiusuario de HCP, la convierten en una plataforma ideal para los entornos de nube y la centralización de TI.

HCP también dispone de capacidades de administración de datos avanzados, metadatos y almacenamiento, incluyendo tecnologías para la protección y preservación robusta de la información y eliminar la necesidad de respaldos en cinta. Todas estas características pueden ser supervisadas y gestionadas a través de una única consola que también proporciona herramientas que permiten la asignación de costos para las implementaciones de nube. Junto con Hitachi Data Ingestor (HDI), una solución de acceso a la nube, libre de respaldos para oficinas y sucursales remotas (ROBO), HCP ayuda a simplificar la recopilación y distribución de contenidos. Asimismo, acelera la adopción de la nube, al permitir que los clientes se trasladen a un entorno de nube a su propio ritmo.

“A medida que la cantidad de datos no estructurados continúa creciendo, HDS se dedica a proporcionar soluciones que ayuden a los clientes a almacenar, acceder y visualizar la información de manera más eficiente,” afirma Miki Sandorfi, jefe de estrategia de archivo, contenido y nube de Hitachi Data Systems. “Hitachi Content Platform permite que las organizaciones alcancen los beneficios de la consolidación de TI, nube, archivo, reducción de respaldos y mucho más, sin comprometer la seguridad o sin necesidad de rescribir completamente sus aplicaciones críticas.

RD asiste a conferencia mundial de Radiocomunicaciones



Tres especialistas del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), ingenieros Rafael Sánchez, Carlos Cepeda y Javier García, representarán a la República Dominicana en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-12) que organiza Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) del 23 de enero al 17 de febrero de este año, en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra, Suiza.

Se trata del evento mundial más importante sobre radiocomunicaciones organizado por la UIT, el organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

En la conferencia que contará con la asistencia de cientos de expertos de diferentes países del mundo, se debatirá entre los temas considerados más importantes, la revisión del Reglamento de Radiocomunicaciones, el cual trata de armonizar con todos los países de la UIT, el cuadro de atribución de frecuencias de radiocomunicaciones a nivel mundial.

El cónclave se celebra cuatrienalmente, por tal motivo, durante los últimos cuatro años el INDOTEL se ha preparado para participar en este evento, asistiendo a las reuniones y foros regionales que analizaron la temática a discutir en esta reunión mundial.

En específico, funcionarios y técnicos del INDOTEL han participado activamente en el “Comité Consultivo Permanente II (CCP II) que es la estructura de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) que trata los temas de Las Américas sobre radiocomunicaciones, incluyendo radiodifusión en las Américas.

La CITEL, a su vez, es la parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) especializada en el desarrollo de las telecomunicaciones/TIC en las Américas, explicó el INDOTEL.

Entre otras cuestiones, en la CMR-12 se analizarán las comunicaciones móviles, el dividendo digital, las redes de generaciones futuras, la telemetría aeronáutica y los sistemas de telemando.

De igual manera, se tratarán los servicios por satelitales, que comprenden aplicaciones meteorológicas, señales de socorro y seguridad marítimos, radiodifusión digital, así como “las decisiones sobre las maneras más racionales y eficaces de aprovechar los limitados recursos del espectro de frecuencias radioeléctricas y gestionar las órbitas de satélites serán esenciales y cada vez más importantes para alcanzar los objetivos de conectividad mundial del nuevo siglo”.

Al cónclave mundial asistirán representantes de los sectores público (reguladores y agencias especializadas gubernamentales), privado (operadores de telefonía, fabricantes, academias), así como observadores de organizaciones internacionales.



Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Coordinación de Prensa INDOTEL

WIND Telecom recibe premio por Internet 4G

Enlace
En el marco de su encuentro anual 2012, la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones en la República Dominicana (PRODETEL), reconoció a los ingenieros de WIND Telecom, responsables de la implementación de la primera y única red 4G del país.

WIND Telecom, conformó un talentoso y comprometido equipo de jóvenes ingenieros dominicanos que desarrolló y completó el proyecto exitosamente, en Febrero del 2011.

La red 4G de WIND es la primera red inalámbrica de cuarta generación (4G) en la República Dominicana y una de las primeras en el área del Caribe y Centro América.

Esta red cumple con el estándar 802.16e, Wave 2 (completamente móvil) y con despliegue de la tecnología MIMO para el mayor aprovechamiento de los recursos de radiofrecuencia, de acuerdo a los estándares definidos por los diferentes organismos que norman las tecnologías, expreso el Ing. Manuel Mendoza, Director y líder del Proyecto 4G de WIND Telecom, al momento de recibir el reconocimiento junto a su equipo.

Los Ingenieros premiados por su excelente gestión y entrega son: Manuel Mendoza, Meiny González, Elvy Durán, Vladimir Fernández, Juan Samuel Pérez, Johnny Zhang, Yobany Díaz, Angel de la Rosa, Félix Ferreira, Juan Carlos Reynoso, Oscar Méndez, Ezequiel Adames, Marielle Camacho, Carlos Rodríguez, Bin Hon NG.


22 enero 2012

Preguntas y respuestas sobre Megaupload



Megaupload ya no está, por más que muchos internautas continúen intentando acceder al dominio, y todo apunta a que no volverá, al menos en una larga temporada.

El servicio de descargas más utilizado en todo el mundo desapareció en la tarde de ayer, tras una operación coordinada del FBI en nueve países, que finalizó con la detención de cuatro de sus responsables, mientras otros tres continúan en paradero desconocido.

Las autoridades apagaron también los servidores de hasta 18 servicios diferentes que tenía en marcha la compañía y con ellos miles de internautas en todo el mundo han perdido el acceso a sus archivos en la nube .

Aunque la plataforma se utilizaba principalmente para subir o descargar películas y música, miles de usuarios también hacían un uso personal del servicio, subiendo archivos como vídeos, fotografías y documentos, para compartirlos con amigos y familiares o el entorno de trabajo, a través de este disco duro virtual .

Mientras unos se conformaban con utilizar el servicio con una cuenta gratuita con funciones limitadas, otros usuarios pagaban suscripciones para tener acceso a un servicio premium . ¿Qué pasa ahora que el servicio ya no existe?

¿Qué pasa con los archivos personales almacenados en Megaupload?

Expertos en leyes e Internet desde asocaciones de consumidores y grupos de internautas aseguran que todos los usuarios tienen el derecho a reclamar la recuperación de los archivos privados que almacenaran en este disco virtual.

En este momento, los servidores de Megaupload, los ordenadores donde están almacenados los archivos, están bloqueados por las autoridades estadounidenses.

Según aseguran los expertos en leyes, las autoridades deberían responder a las peticiones de los usuarios, aunque es poco probable que lo hagan debido al número de peticiones que podrían recibir. Además, los datos almacenados son ahora pruebas periciales que deberán ser examinadas.

¿Cómo afecta el cierre de Megaupload a sus usuarios?

Desde ayer, nadie en el mundo a través de internet está pudiendo acceder a los archivos almacenados en Megaupload y por tanto tampoco se está pudiendo subir contenido nuevo. El acceso al dominio, simplemente, está anulado. Megaupload ya no existe.

¿Era Megaupload una página de enlaces a películas y discos como SeriesYonkis?

Megaupload era un servicio de disco duro virtual, que ofrecía una plataforma para que los usuarios subieran cualquier tipo de archivo y otros puedieran acceder a ellos mediante una descarga directa.

Pese a que el servicio se utilizaba mayoritariamente para el intercambio de archivos de películas, música o videojuegos, muchos usuarios también lo usaban como una plataforma para almacenar archivos de gran tamaño en la nube, para tenerlos a su disposición en cualquier momento y lugar. La compañía también ofrecía otros servicios, como Megavideo o Megaporn.

¿Qué pasa con los que pagaron por un servicio premium?

Quizás los más perjudicados, estos usuarios podrán reclamar a la compañía los pagos que realizaron por un servicio del que ya no están disfrutando.

En un primer momento, los usuarios de pago pueden convertirse en acreedores de la empresa que, tras un juicio, podría verse obligada a indemnizar a sus clientes. Pero hay que tener en cuenta que los denunciantes contra Megaupload reclamarán al menos una indemnización de 500 millones de dólares, por lo que es poco probable que el organismo judicial determine que también los usuarios deban ser indemnizados.

¿Qué pasa con los datos personales que se almacenan en las cuentas?

Muchos usuarios están preocupados porque el FBI tenga ahora acceso a sus datos de perfil, nombre, contraseña, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, etc... Los agentes federales han incautado los servidores de la compañía y los datos que se incluyen en los discos duros forman parte ahora de esta investigación.

Los expertos en leyes aseguran que en todo momento deberá primar el derecho de los usuarios a su privacidad y su libertad de comunicación. Pero, de hecho, muchos usuarios en EEUU podrían recibir una denuncia civil por parte de las autoridades si almacenaban en la nube de Megaupload contenido que viale alguna ley federal.

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20 enero 2012

Condiciones ambientales adecuadas para trabajar en tu PC




Diversos estudios documentan cómo el medio ambiente determina el desarrollo de las personas.

Uno de gran agudeza es el presentado en el libro “Fuera de Serie” de Malcom Gladwell, quien señala que hemos prestado demasiada atención a lo “individual” para explicar el éxito de personajes “fuera de serie” como Steve Jobs, Bill Gates, Billy Joy o los Beatles, al describir sólo sus características, hábitos y personalidades.

Y que para realmente comprender el origen de estos personajes extraordinarios, es necesario observar lo que hay a su alrededor: cultura, comunidad, familia, generación y medio ambiente.

Guardando las proporciones, el medio ambiente en el que labora nuestro personal también es de gran relevancia para su éxito, en particular el físico, porque está demostrado que a través de sus efectos motivacionales tiene una amplia capacidad de potenciar o limitar la aportación del capital humano a la productividad.

Aunque el ambiente físico de cada oficina ha de estar adaptado a la actividad que se desarrolla en su interior, existen en la actualidad características generales enfocadas a mejorar las condiciones en las que se desempeñan las personas, que tienen que ver con los aspectos básicos que integran el ambiente físico, los cuales son: distribución del espacio, iluminación, color, ventilación y mobiliario.

Una adecuada distribución del espacio físico contribuye a facilitar la circulación de las personas, la realización, supervisión y flujo racional del trabajo y además el uso adecuado de elementos materiales.

Lo que parece ser cada vez más un consenso en este aspecto, es que la distribución debe orientarse a generar entornos de trabajo en equipo, con espacios preparados para las reuniones y la colaboración, así como áreas de reflexión y descanso.

A ello se suma la tendencia del diseño de espacios abiertos que desdibujen las jerarquías.

Una iluminación inadecuada causa fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza, falta de atención, desánimo, depresión, irritabilidad, fatiga y estrés.

De ahí que la tendencia en este ámbito esté enfocada hacia la creación de espacios donde haya claridad y visibilidad, a través del uso de cristales. La idea es aprovechar al máximo la luz natural, optar por la claridad y evitar el exceso de compartimentos típico de épocas anteriores.

Sin embargo, es necesario adaptar según las necesidades, porque como lo apuntan algunos especialistas, algunas actividades como la arquitectura demandan una muy buena iluminación, mientras que en otras contar con una baja intensidad es crucial, como es el caso de todas las actividades en donde se necesita tener la mirada fija a la pantalla de una computadora.

Las emociones humanas, los sentidos y los procesos del pensamiento son afectadas por el color. Un color determinado impresionará las mentes de algunos individuos con una sensación o pensamiento particularmente favorable y otro color tendrá el efecto opuesto. Unos colores levantan el ánimo y otros dan sensación de depresión.

Algunos tienden a acelerar la acción de la mente, otros la retardan.

Los especialistas recomiendan la aplicación de diferentes colores en un espacio de oficina, a fin de no saturar la mente de quienes desarrollan su jornada laboral.

Los colores que más se recomiendan son el blanco o la gama de los tonos pastel, aunque debe ponerse especial cuidado en que estos no se apliquen a suelos y techos ya que pueden deslumbrar bajo la luz intensa.

El ruido es uno de los grandes problemas de los lugares de trabajo, ya que provoca estrés, fatiga, depresión, irritabilidad e incluso patologías más severas.

Al respecto, la OMS aconseja que no se sobrepase el umbral de los 55 decibeles durante el día, para que el cuerpo no sufra alteraciones. En oficinas, el nivel sonoro máximo en zonas operativas debe ser de 50 decibeles, en salas de conferencias de 40 y en despachos de 50.

Las oficinas suelen tener una alta densidad de personas, por ello es fundamental una buena ventilación, la que debe estar acompañada de temperaturas controladas.

Finalmente muebles cómodos, de preferencia ergonómicos, y confiables resultan imprescindibles.

Aunque en otros momentos el ambiente físico pudo no ser considerado como un elemento clave para la motivación y productividad, hoy las nuevas generaciones están siendo más exigentes al respecto.

De ahí que si queremos retener a nuestro capital humano y potencializar su éxito, este tema tome relevancia dentro de nuestras organizaciones. (Fuente:Manpower)

¿Cómo conseguir imágenes 3D en tu laptop sin gafas?



La División de Productos Digitales (PDP) de Toshiba, una división de Toshiba America Information Systems, Inc., anunció el soporte Optimized for NVIDIA® GeForce® para la innovadora Qosmio® F755 3D, lo que permite a los usuarios experimentar los juegos 3D1 sin necesidad de usar gafas por primera vez en una laptop.

La actualización ya está disponible para descargarse a través de la utilería Service Station de Toshiba.

“Comenzamos a trabajar muy de cerca con NVIDIA para llevar las capacidades de los juegos 3D a la Qosmio F755, algo que aún tiene que desarrollarse en la industria de las computadoras personales”, afirmó Carl Pinto, vicepresidente de desarrollo de producto de Toshiba America Information Systems, Inc. División de Productos Digitales.

“Ahora los jugadores pueden experimentar cientos de juegos para PC en impresionante 3D sin la molestia de usar gafas 3D. Esta actualización aporta un nuevo nivel de rol a los juegos 3D para computadoras personales”.

Para lograr ver imágenes en 3D sin la ayuda de gafas especiales, la galardonada laptop Qosmio F755 3D utiliza la tecnología de pantalla auto-estereoscópica.

Equipada con una pantalla 1080p Full HD TruBrite®2 de 15.6 pulgadas en diagonal con la tecnología Active Lens la doble pantalla de imágenes paralelas es capaz de proyectar dos series de imágenes al mismo tiempo dividiéndolas entre el ojo derecho y el izquierdo para crear el efecto 3D.

La tecnología intuitiva Face Tracking de Toshiba echa mano entonces de la cámara Web integrada de la laptop para perfeccionar la proyección de la imagen al reaccionar al movimiento y a la posición del espectador lo que ofrece una zona de visión amplia desde la cual ver contenido 3D.

El resultado final para los consumidores es la capacidad de ver y disfrutar 3D real – sin la necesidad de gafas.

Además de sus capacidades 3D la Qosmio F755 3D está equipada con lo último en tecnología de procesadores y componentes de primer nivel. Con el procesador Intel® Core™ i5 o el Core i73 visiblemente inteligente, el procesador de gráficos NVIDIA GeForce GT 540M con 1GB de memoria de gráficos4 GDDR3, así como hasta 8GB de RAM5 y un espacioso disco duro de 750GB6, la laptop Qosmio F755 3D está creada para ofrecer un desempeño multimedia robusto.

Las bocinas integradas harman/kardon®, una serie de tecnologías de realce de sonido de Dolby® y Waves Audio reproducen sonido cinemático para las películas, la música y los juegos.

Una unidad reescribible Blu-ray Disc™7 (en modelos seleccionados) ofrece capacidades de grabación y reproducción mientras que un puerto HDMI® 1.4 soporta la salida de video (hasta 1080p) a un televisor o pantalla que soporten 3D. Un elegante Acabado Fusion 3D en Rojo Brillante le da un toque que sobresale.

19 enero 2012

Entrevista a diseñador digital dominicano

Leunam Trinidad




Continuando con nuestra sección de entrevistas, ahora presentamos la que nos concediera Leunam Trinidad, un diseñador digital dominicano.

Trinidad actualmente es el propietario de la empresa Centro Multimedia y cuenta con vasto portafalio en cuanto al diseño digital se refiere.

Agradecemos como siempre su participación, de paso les invitamos a que también revisen la entrevista que nos concediera un webmaster español, para que así puedan comparar las respuestas con ésta.

La Entrevista:

1-En pocas palabras, ¿en qué consiste el diseño de websites?

Hola Iván y gracias por invitarme a participar en Tecnológico Dominicano.

El diseño de websites consiste en la creación de una aplicación visual en la que el usuario puede interactuar y encontrar una información específica.


2-¿Cuáles son los elementos básicos que todo website debe incluir?

Los elementos que debe incluir un website son los siguientes:

1. Un diseño atractivo.
2. Ser funcional
3. Un buen contenido
4. Información de contacto.
5. Enlaces a redes sociales como Facebook y Twitter.
6. Bookmarking.


3-¿Cuáles son los pasos para desarrollar un website corporativo?

Yo diría que primero se debe identificar lo que el cliente quiere y qué busca comunicar con su página web.

Una vez obtengamos estas informaciones obtendremos una idea aproximada sobre qué tipo de diseño debemos crear.

Luego necesitamos recopilar la información que será incluída.

Una vez que aclaremos estos puntos ya podremos desarrollar al website corporativo.


4-¿Cuáles son las herramientas de diseño más recomendadas y de fácil uso?

Para el diseño de una página web recomiendo que se utilicen las herramientas Fireworks y Dreamweaver.


5-¿Cuál es su programa de diseño favorito y por qué?

Mi aplicación favorita es el Photoshop, porque para mí es el programa más completo de diseño.


6-Háblenos de cómo está el mercado laboral para los diseñadores web en la República Dominicana.

Creo que existen muchas oportunidades de trabajo actualmente para los diseñadores, solamente deben estar preparados para cuando se les presente la oportunidad.


7-¿Es una carrera lucrativa?

Entiendo que sí, yo soy un ejemplo de ello tengo 6 años viviendo solamente del diseño web.


9-¿Cuáles son los errores comunes que se comenten en el diseño de websites?

1. Diseño poco atractivo.
2. Saturación de publicidad.
3. Pobre contenido.
4. Navegación poco clara.
5. Enlaces rotos.
6. Falta de información de contacto.


10-Sobre los blogs ¿cuál herramienta recomienda entre Wordpress y Blogger y por qué?

Wordpress porque es una herramientas más completa y permite mayor personalización en cuanto a diseño comparado con Blogger.


11-¿Es posible que un blog tenga un diseño tan profesional como un website? favor de indicarnos qué se requiere para conseguirlo?

Claro que sí, todo depende de cual herramienta se use para crearlo.

Por ejemplo, si se utiliza Wordpress podemos diseñar un template en Fireworks e implementar ese diseño en esa plataforma.


12-¿Cuáles son los lenguajes de programación más usados en el diseño de websites?

Los más usados son el Php y .net.

13-¿Los gadgets gratuitos pueden sustituir a los lenguajes de programación? razones.

Creo que no porque siempre existirán necesidades muy personalizadas que tendrán los clientes que los gadgets gratuitos no podrían suplir.

14-Háblenos un poco de su empresa Centro Multimedia y los servicios que ustedes ofrecen:

Centro Multimedia es un centro de formación en el área de multimedia enfocado en una educación personalizada ofrecemos talleres de:
Diseño web
Diseño grafico
Flash
Joomla
Wordpress
After Effects

15-¿Dónde se puede estudiar diseño de websites en la República Dominicana?

En Centro Multimedia,SDQ,Altos de Chavon, en el ITLA, Ceteci, Expression, etc.


16-Palabras finales para nuestros lectores.

Les exhorto a las personas que estén interesadas en iniciarse en el área del diseño web, que lo hagan siempre y cuando sea ésta el área que les guste.


© Tecnológico Dominicano

Indotel instalará WI FI en estaciones del Metro Santo Domingo




El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), anunció hoy que, en asociación con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), desarrollará un proyecto de Redes Wi-Fi de acceso gratuito a Internet banda ancha y Terminales Fijas-Express en tres de las principales estaciones de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, a beneficio de miles de usuarios del importante sistema de transporte masivo de la capital.

El secretario de Estado y presidente del INDOTEL, doctor David Pérez Taveras, dijo que las redes Wi-FI serán instaladas en la estación terminal Centro de los Héroes, la estación Amín Abel Hasbún, ubicada en la zona universitaria y la terminal Hermanas Mirabal, situada en el área del Parque Mirador Norte que se extiende a lo largo del río Isabela.

Pérez Taveras dijo que el proyecto tiene como objetivo “proveer acceso gratuito de Internet banda ancha a tres de las principales estaciones de la Línea 1 del Metro Santo Domingo, con la finalidad de beneficiar a toda la población usuaria de los servicios de este trascendental y moderno medio de transporte público”.

La iniciativa forma parte de 21 proyectos de desarrollo de las telecomunicaciones que contempla realizar el INDOTEL en el Plan Bienal 2012-2013, precisó el funcionario.

Significó que el INDOTEL “ha venido incentivando la inversión para la ampliación de la cobertura de las redes públicas de telecomunicaciones en todo el país”.

Agregó que, sin embargo, que “la Línea 1 del Metro Santo Domingo, principal medio de transporte masivo de nuestro país, que moviliza más de 50,000 usuarios por día, carece de una infraestructura inalámbrica (Wi-FI) y de Terminales Fijas-Express que permitan a la población usuaria (niños, jóvenes, estudiantes y adultos) a tener acceso a servicios avanzados de telecomunicaciones, siendo las estaciones Mamá Tingó, Amín Abel y el Centro de los Héroes las más concurridas”.

Indicó que estas tres estaciones también serán provistas de dos a cuatro Terminales Fijas-Express con pantallas táctiles, las cuales serán alojadas en un mobiliario especial diseñado para esos fines. “Estas terminales –apuntó Pérez Taveras- buscan garantizar el acceso a Internet a los usuarios que no poseen equipos portátiles compatibles a la red Wi-Fi”.

Señaló que el servicio de las Terminales será brindado de manera gratuita y de forma controlada a los usuarios del Metro que se estiman en más de 42 millones en los últimos dos años.

Manifestó que los costes de operación y mantenimiento, así como toda la adecuación física necesaria en las edificaciones de las estaciones beneficiarias, estarán a cargo de la OPRET, la cual sería la institución socia para la implementación de este importante proyecto.

En principio la instalación de Redes en estas tres estaciones servirá como planes pilotos para confirmar la viabilidad de la iniciativa, en razón de que la meta “es extender el sistema de cobertura inalámbrica (Wi-Fi) y de Terminales Fijas-Express a otras estaciones del Metro de Santo Domingo”.

El INDOTEL detalló que la estación terminal Centro de los Héroes a ser favorecida con esta iniciativa que se desarrollará conjuntamente con la OPRET, es la más grande de toda la Línea 1 y concentra el mayor flujo de usuarios, además de que posee andenes de 120 metros y facilidades de una estación subterránea moderna.

En tanto, la Amín Abel Hasbún es una de las estaciones soterradas más concurridas por estudiantes, pues se encuentra ubicada en la zona universitaria y posee una longitud de alrededor de 130 metros, mientras que la estación Hermanas Mirabal, ubicada en el área del Parque Mirador Norte, es la más grande de las terminales elevadas y cuenta con andenes de 90 metros de largo.