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08 agosto 2011

Claro y su pésimo servicio al cliente



Desde hace unos pocos meses atrás hemos visto con preocupación cómo se ha cualquierizado el servicio al cliente de la empresa dominicana de telecomunicaciones Claro, hasta hace poco conocida como Claro- Codetel.

A lo interno de esta compañía ha ido mermando la atención al público y persiste un incumplimiento notorio en los tiempos de respuesta de arreglo de las averías de sus productos y servicios, especialmente en cuanto al Internet se refiere.

En la actualidad, cuando ocurre alguna incidencia de este tipo resulta una verdadera perdida de tiempo reportarla ya que Claro carece de los mecanismos adecuados para honrar los tiempos prometidos para solucionarlas.

De paso, se toman la atribución unilateral de borrar de sus registros el número de reporte de la avería dando a entender que fue resuelta, lo cual es una franca violación a los derechos de los consumidores dominicanos.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) cuenta con procedimientos para estos fines. Desgraciadamente. el tiempo de solución es de casi de un mes y se requiere de cierto nivel de escolaridad para poder llevarlo a cabo.

Claro ha destinado muchos recursos económicos en publicidad para cimentar su imagen de marca, pero ha descuidado olímpicamente a los clientes tanto corporativos como residenciales.

Claro, que es una palabra muy usada por el dominicano promedio, nos obliga a mencionarlos de forma gratuita en nuestras conversaciones diarias, aunque necesariamente no tengamos ningún compromiso con ellos.

Claro ha eliminado el factor humano en su propuesta de negocios, cuando visitamos a uno de sus Centros de Servicios para adquirir un celular no había un ser humano que atendiera directamente, los productos eran exhibidos dentra de vitrinas y había que adivinar los precios y planes.

De hecho, esta empresa se da el lujo de descartar a aquellos “ignorantes” que no utilizan las redes sociales…

Claro como empresa de “servicios” es lo suficientemente irresponsable como para no reconocer cuando ocurre una avería general en sus instalaciones en oposición a Tricom, empresa que sí lo asume de manera oficial.

Claro ocupa la primera posición en la venta de los smartphones Blackberry en la República Dominicana y gasta millones de pesos en un marketing constante para asegurar que su marca se quede por siempre en nuestro subconsciente.

Un emporio de esa naturaleza no necesita de medios electrónicos modestos como el nuestro para publicitarse, ni tampoco de reseñas de sus notas de prensa o de sus productos.

Sabemos de antemano que no se enterarán de estos comentarios dedicados a sus malas practicas y desprecio al cliente promedio, pero por lo menos hemos cumplido con el deber social de expresarlo.






1 comentarios:

Anónimo dijo...

Claon no "OSCURO"

 
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