El impacto de las redes sociales a nivel mundial y posteriormente en las empresas ha permitido las condiciones para el auge de una nuevo puesto de trabajo llamado Community Manager, traducido literalmente al español como Responsable ó Administrador de la Comunidad.
Este profesional combina lo mejor del Marketing con la Publicidad en línea para expandir la presencia de las empresas a través de las redes sociales y de la Internet.
El Community Manager es la cara más visible de la empresa y administra la comunicación hacía lo interno y externo de la organización.
Dentro de sus responsabilidades se encuentra el manejo de:
-Todas las herramientas comunicacionales.
- Marketing para promover a su empresa a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin, etc.
-Cobertura de eventos relacionados a su organización para difundirlos a través de las redes sociales.
-Creación de contenidos, como por ejemplo: redacción de contenidos de blogs, artículos, boletines y material para canales de medios sociales.
-Relaciones con los clientes: Se encarga de responder a los clientes a través de las redes sociales, email ó telefóno, también monitorea la satisfacción de éstos.
-Uso de herramientas SEO como Google Analytics para medir las estadísticas de las páginas webs de la empresa analizando datos tales como: visitas, páginas vistas, porcentaje de rebotes, etc.
-Estrategias para optimizar la presencia de la empresa en el Internet y en las redes sociales.
Entre otras funciones.
Generalmente, el perfil de un Community Manager está relacionado con profesionales del sector del Marketing, Publicidad y Comunicación Social ya que esta profesión es una combinación de estas carreras más el Web 2.0 que es la parte relacionada con el Internet.
Hace unos meses en la República Dominicana recientemente se impartió un curso de Community Management en la Universidad Unibe en Santo Domingo.
A nivel local, todavía no existe una institución educativa que esté ofrezca esta capacitación de forma regular lo cual es un imperativo ya que las empresas dominicanas están empezando a solicitar a este tipo de profesional.
Este profesional combina lo mejor del Marketing con la Publicidad en línea para expandir la presencia de las empresas a través de las redes sociales y de la Internet.
El Community Manager es la cara más visible de la empresa y administra la comunicación hacía lo interno y externo de la organización.
Dentro de sus responsabilidades se encuentra el manejo de:
-Todas las herramientas comunicacionales.
- Marketing para promover a su empresa a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin, etc.
-Cobertura de eventos relacionados a su organización para difundirlos a través de las redes sociales.
-Creación de contenidos, como por ejemplo: redacción de contenidos de blogs, artículos, boletines y material para canales de medios sociales.
-Relaciones con los clientes: Se encarga de responder a los clientes a través de las redes sociales, email ó telefóno, también monitorea la satisfacción de éstos.
-Uso de herramientas SEO como Google Analytics para medir las estadísticas de las páginas webs de la empresa analizando datos tales como: visitas, páginas vistas, porcentaje de rebotes, etc.
-Estrategias para optimizar la presencia de la empresa en el Internet y en las redes sociales.
Entre otras funciones.
Generalmente, el perfil de un Community Manager está relacionado con profesionales del sector del Marketing, Publicidad y Comunicación Social ya que esta profesión es una combinación de estas carreras más el Web 2.0 que es la parte relacionada con el Internet.
Hace unos meses en la República Dominicana recientemente se impartió un curso de Community Management en la Universidad Unibe en Santo Domingo.
A nivel local, todavía no existe una institución educativa que esté ofrezca esta capacitación de forma regular lo cual es un imperativo ya que las empresas dominicanas están empezando a solicitar a este tipo de profesional.
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