En la República Dominicana existen empresas especializadas en Email Marketing, negocio que ofrece este servicio que consiste en enviar publicidad a los buzones de múltiples usuarios.
Estos anuncios son enviados en formato de archivo de imagen (JPG, JPEG, BMP, etc.)
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Estas empresas aseguran enviar a millones de emails, ofreciendo cantidades que van desde el millón, millón y medio, dos millones y hasta tres millones, asegurando el envío a todos los emails..algunos disponen de estadísticas donde se muestran los resultados.
El costo por envío oscila desde los RD$2,500.00 (US$ 66.00) hasta los RD$4,500.00 (US$120.00) con impuestos incluídos.
Sin embargo, el concepto de Email Marketing ha sido tergiversado ya que las bases de datos de los emails se han elaborado sin el consentimiento de sus dueños, lo cual es una franca violación a la privacidad y en realidad esta actividad es un spamming o envío de correo no deseado.
Durante el 2011, un diputado dominicano propuso una Ley anti-Spam, pero hasta el momento no ha prosperado debido a la cantidad de intereses que se podrían lesionar.
Hoy día, con el auge de las redes sociales como Facebook, Twitter , Linkedin,
Google + y YouTube no tiene mucho sentido que una empresa invierta su dinero en este tipo de ¨publicidad¨por las siguientes razones:
1-Los emails se han conseguido sin el consentimiento de sus propietarios.
2-Se desconoce la distribución geográfica (países, ciudades, etc.) lo cual no garantiza que se alcanzará al blanco de público donde se encuentre el negocio.
3-Estas empresas suelen usar la misma base de datos, al final el receptor se molesta no con quien envía, sino con quien se anuncia.
4-Para alcanzar la cantidad prometida de emails, se agregan correos inactivos, de gente sin poder adquisitivo (como adolescentes) o de extranjeros de lugares remotos.
5-Mucha de la publicidad masiva por email va directamente al buzón de Spam y el receptor nunca se entera de ese envío.
6-La mayoría de los usuarios están más pendientes a las redes sociales y los smartphones.
Y es que con el crecimiento de Facebook con un potencial alcance a 800 millones de usuarios ha hecho cambiar las estrategias de las compañías que invertían en Email Marketing para supuestamente un máximo de 3 millones de potenciales clientes ¨forzados¨.
A ver:
1-Tanto Facebook como Google + ofrecen creaciones de páginas corporativas, desde donde pueden anunciar sus productos y servicios tanto a sus clientes actuales como a los futuros que desean captar.
2-Twitter permite una comunicación directa y concisa con sus clientes de una manera tan cercana como si el cliente fuera un amigo real...Facebook, Google + y Linkedin también lo permiten.
3-YouTube permite la creación de canales de video, a través de los cuales las empresas pueden mostrar una publicidad basada en video, imagen y sonido.
Un frío banner cargado de textos multicolores ya no dice gran cosa.
En las redes sociales, podría decirse que ¨cada día trae su propio afán¨ con sus novedades, mientras que el Email Marketing - por lo menos como se ha manejado en la República Dominicana-se ha quedado estático, con una base de datos de uso común y que crece poco o nada y cuando lo hace es en base la adición -sin permiso-de otras cuentas de correo electrónico que se pueden obtener mediante softwares apropiado para esos fines, compra de otro proveedores, etc.
Durante el 2011, un diputado dominicano propuso una Ley anti-Spam, pero hasta el momento no ha prosperado debido a la cantidad de intereses que se podrían lesionar.
Hoy día, con el auge de las redes sociales como Facebook, Twitter , Linkedin,
Google + y YouTube no tiene mucho sentido que una empresa invierta su dinero en este tipo de ¨publicidad¨por las siguientes razones:
1-Los emails se han conseguido sin el consentimiento de sus propietarios.
2-Se desconoce la distribución geográfica (países, ciudades, etc.) lo cual no garantiza que se alcanzará al blanco de público donde se encuentre el negocio.
3-Estas empresas suelen usar la misma base de datos, al final el receptor se molesta no con quien envía, sino con quien se anuncia.
4-Para alcanzar la cantidad prometida de emails, se agregan correos inactivos, de gente sin poder adquisitivo (como adolescentes) o de extranjeros de lugares remotos.
5-Mucha de la publicidad masiva por email va directamente al buzón de Spam y el receptor nunca se entera de ese envío.
6-La mayoría de los usuarios están más pendientes a las redes sociales y los smartphones.
Y es que con el crecimiento de Facebook con un potencial alcance a 800 millones de usuarios ha hecho cambiar las estrategias de las compañías que invertían en Email Marketing para supuestamente un máximo de 3 millones de potenciales clientes ¨forzados¨.
A ver:
1-Tanto Facebook como Google + ofrecen creaciones de páginas corporativas, desde donde pueden anunciar sus productos y servicios tanto a sus clientes actuales como a los futuros que desean captar.
2-Twitter permite una comunicación directa y concisa con sus clientes de una manera tan cercana como si el cliente fuera un amigo real...Facebook, Google + y Linkedin también lo permiten.
3-YouTube permite la creación de canales de video, a través de los cuales las empresas pueden mostrar una publicidad basada en video, imagen y sonido.
Un frío banner cargado de textos multicolores ya no dice gran cosa.
En las redes sociales, podría decirse que ¨cada día trae su propio afán¨ con sus novedades, mientras que el Email Marketing - por lo menos como se ha manejado en la República Dominicana-se ha quedado estático, con una base de datos de uso común y que crece poco o nada y cuando lo hace es en base la adición -sin permiso-de otras cuentas de correo electrónico que se pueden obtener mediante softwares apropiado para esos fines, compra de otro proveedores, etc.
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