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30 junio 2012

Call of Duty estará disponible para Macs

Call of Duty


  Una buena noticia para los usuarios de Mac: después de haber transcurrido dos años del lanzamiento para Windows y dispositivos moviles  del videojuego Call of Duty:Black Ops, la empresa Activision anuncia que el megapopular tirador también estará disponible para la plataforma Mac de Apple, evento que ocurrirá durante el verano de este año.


Los creadores del videojuego Call of Duty:Black Ops consideran que este es el "evento más importanet" de la empresa en 17 años de historia.


Los jugadores que adquieran la versión Mac de Black Ops también tendrán acceso a comprar la descarga de otros contenidos de este videojuego como son los paquetes de: The First Strike, Escalation, Annihilation y Rezurrection los cuales estarán disponibles en lo que resta del 2012.


Call of Duty es uno de los videojuegos más populares del planeta y su versión de Black Ops ha sido un best seller superando los 25 millones de copias desde su lanzamiento en el 2011.




29 junio 2012

Avaya optimiza su cartera de productos de administración


Avaya anunció el lanzamiento de productos nuevos y mejorados para la cartera de productos de administración de interacciones de la experiencia del cliente (Customer Experience Interaction Management) como el próximo paso en la evolución de la tecnología de servicio al cliente.  

La administración de interacciones de la experiencia del cliente de Avaya permite que las empresas lleguen a más clientes a través de más canales, a la vez que brinda una experiencia optimizada y organizada para clientes, agentes y gerentes.

La administración de interacciones de la experiencia del cliente es una parte central de la estrategia de centros de contacto de próxima generación de Avaya, que se extiende más allá del centro de contacto tradicional hacia un enfoque integral, para lograr una experiencia diferenciada y de mayor calidad para el cliente. 

Esta cartera de productos ayuda a las empresas a enfrentar los desafíos actuales en lo que se refiere a brindar un servicio de primera línea. 

Entre estos desafíos, se encuentran la cantidad creciente de métodos y dispositivos disponibles para la colaboración con el cliente, la tolerancia decreciente de los clientes ante un servicio no satisfactorio y la necesidad de las empresas de optimizar los procesos y controlar los costos en aumento.

Avaya anunció hoy las siguientes mejoras de la cartera de productos de administración de interacciones de la experiencia del cliente:

·         Comunicaciones móviles: Avaya Customer Connections Mobile permite que los clientes naveguen en sus teléfonos inteligentes por menús dinámicos, que los guían a través de consultas y tareas. 

    Si necesitan más asistencia, los clientes pueden solicitar contactarse con un experto disponible. 

  Se proporciona un tiempo de espera estimado si no hay ningún agente disponible inmediatamente. 

    Los clientes pueden optar por esperar, solicitar recibir una llamada cuando un agente esté inmediatamente disponible o programar una llamada para otro momento de su conveniencia.

·         Redes sociales: Avaya continúa desarrollando su idea de permitir a las empresas coordinar en forma eficiente las redes sociales dentro del centro de contacto. 

     Social Media Manager agrega soporte para idiomas adicionales e integración con más sitios de redes sociales, incluidos Google Alerts, RSS y YouTube, además de Facebook y Twitter.

·         Transmisión de video por la Web: Avaya One Touch Video brinda rapidez y eficiencia para la colaboración con el cliente, así como la resolución necesaria para desarrollar mejores relaciones. 
   
   Un simple hipervínculo incorporado en un sitio web o enviado a través del correo electrónico activa la colaboración por voz y video colaboración entre agentes, expertos, otros empleados y usuarios finales fuera de la empresa que tienen acceso a cualquier dispositivo con conexión a Internet con un explorador.

·         Optimización del enrutamiento: Avaya Aura Call Center Elite (el estándar de oro en distribución y enrutamiento de llamadas en centros de contacto) aumenta en forma masiva en el rendimiento, consolida y simplifica la administración y reduce los costos de mantenimiento, actualización y hardware. 

      Call Center Elite 6.2 permite administrar en la actualidad el doble de las llamadas en cualquier momento en comparación con versiones anteriores del producto. 

     Además, los nuevos teléfonos Avaya 96x1 están diseñados a medida de las necesidades de los agentes de centros de contacto y permiten el acceso rápido a las características comunes de los agentes y los saludos incorporados de agentes. 

   Las empresas pueden adquirir estos nuevos teléfonos como H.323 y convertirlos posteriormente a terminales SIP para proteger las inversiones a medida que sus necesidades evolucionan.

Las soluciones de administración de la experiencia del cliente de Avaya están habilitadas por Avaya Aura®, que proporciona una arquitectura flexible y centralizada desde la que las empresas pueden soportar en forma rentable ubicaciones múltiples, incluidos agentes locales, remotos y que trabajan desde el hogar con una administración optimizada y simplificada. Avaya CS1000 también admite las soluciones de administración de interacciones de la experiencia del cliente de Avaya en entornos independientes o integrados con Avaya Aura.

¿Por qué Blackberry pierde ante iPhone?



La noticia tecnológica más impactante de ayer fue que el fabricante de RIM reportó pérdidas  de US$518 millones aparte de la eliminación de 5 mil puestos de trabajo, lo cual coloca a esta empresa en una posición delicada.

Ahora mismo, el iPhone supera con creces a Blackberry en cuanto a ventas mundiales se refiere, lo cual sucede a la inversa en la República Dominicana.

A continuación, citamos algunas de las razones de la debacle de RIM, de acuerdo al Wall Street Journal:

1-Hasta el pasado mes de enero, Research in Motion-fabricante del Blackberry-era dirigido por dos Presidentes ejecutivos (Mize Lazaridis y Jim Balsillie) quienes trabajan en diferentes edificios como a 10 minutos de distancia,  tenían estilos gerenciales diferentes y casi no participaban directamente en las reuniones corporativas.

2-Lazaridis apostaban a un plan tipo "todo o nada" para lanzar un Blackberry de nueva generación con nuevo sistema operativo, Balsillie enfatizaba en una estrategia que consistía en otorgar licencias de algunas de las tecnologías patentadas de RIM.

3-La alianza con operadoras telefónicas que temían el dominio de Apple, estos nuevos modelos no despertaron el entusiasmo de los compradores de los iPhones.

4-Los clientes ahora prefieren varias aplicaciones y funciones del iPhone y el Android para mensajería en lugar del email que RIM ofrecía tanto a los clientes corporativos como individuales.

5-Su nuevo sistema operativo llamado Blackberry 10  no estará listo hasta el 2013, lo cual los saca de competencia para todo lo que resta del 2012 incluyendo las compras navideñas.

Como han leído, RIM ha tomado malas decisiones gerenciales durante los últimos meses, su Presidente actual Thorsten Heins se encuentra recortando costos y evaluando diferentes opciones en donde la venta inminente no es del todo descartable.





¿Por qué la gente se conecta a Facebook?



Un estudio publicado por el Journal of Broadcasting & Electronic Media sugiere que los tipos de personalidad determinan cuanto tiempo y con cual frecuencia se utiliza la red social Facebook.
La idea de este estudio es determinar de forma científica sobre las motivaciones reales que tienen los usuarios de Facebook para pasar tanto tiempo dentro de esta red social.
El estudio realizado por la Universidad de Connecticut encontró que la razón principal por la cual los cibernautas se conectan a Facebook es la búsqueda de entretenimiento, luego sigue el mantenimiento de relaciones personales, en menor proporción se encuentra la promoción de blogs y publicación de puntos de vistas personales.
En conclusión, si pensaban que la principal razón para usar Facebook tenia que ver con las relaciones personales, este estudio demuestra lo que ya se ha concluido en los usuarios dominicanos...una gran cantidad se conecta para jugar a la Finca, o simplemente para pasar el tiempo en actividades como chats, revisar los actualizaciones de otros contactos, etc.



The Amazing Spiderman disponible en PC a partir de agosto






La empresa Activision lanzó el pasado martes al videojuego The Amazing Spider-Man  para consolas y dispositivos portables, pero su versión para PC estará disponible para el 10 de agosto.


Este videojuego permitirá que los jugadores puedan explorar el vecindario de Manhattan donde reside Peter Parker y enterarse de los planes siniestros de los enemigos del Hombre Araña.

Recordemos que la nueva versión cinematográfica - protagonizada por Andrew Garfiel-se estrenará el 3 de julio.




El fabricante de Blackberry despedirá 5 mil empleados





RIM el fabricante del Blackberry, el smartphone más popular en la República Dominicana
durante o los últimos meses ha sufrido pérdidas económicas ante la fuerte competencia de iPhone y Android.


Research in Motion ha informado que debido a esta situación van a suprimir 5,000 puestos de trabajo.


Otra mala noticia para el fabricante canadiense es que postergarán el lanzamiento del sistema operativo BlackBerry 10 hasta el año próximo.


Este sistema operativo está supuesto a competir en igualdad de condiciones con el iOS de Apple y el Android de Google.


El futuro no luce muy claro para RIM ya que su nuevo CEO está más orientado hacia el marketing que al lanzamiento de nuevos productos novedosos.


Actualmente el smartphone más popular en los Estados Unidos es el iPhone con una cuota de mercado de 59%, luego sigue el Android con un 23% y el Blackberry se encuentra en un distante 6.4%.



28 junio 2012

¿Cómo almacenar más datos a menor costo?




En los últimos tiempos el almacenamiento de datos ha hecho “engordar” a las compañías en la medida en que la necesidad de crecimiento en los negocios mantiene incólume la práctica de reunir, almacenar y respaldar cada vez más información. 

Hu Yoshida, Director del Departamento de Tecnología de Hitachi Data Systems Corp., y experto en el almacenamiento de datos, explicó al Financial Post cómo es que las grandes corporaciones pueden implementar una “dieta de información” en orden de evitar una “obesidad” de datos altamente costosa.

“El costo del almacenamiento de información digital ha decaído durante décadas. La erosión de los costos había sido de alrededor del 25 al 30 por ciento por año, y dicha tendencia se había mantenido así durante cerca de cinco décadas. 

Sin embargo, a raíz de las inundaciones en Tailandia el año pasado, esto cambió debido a la aniquilación de la industria de los discos duros y por primera vez vimos los precios incrementarse. 

Y, mientras eso ocurre, el almacenamiento de datos se dispara. Cada vez hay más y más demanda de espacios para el almacenamiento de datos.

“¿Cómo manejar entonces esta problemática si tan sólo se dispone de un presupuesto sostenible?

“Hay tres cosas que se pueden hacer. Una es deshacerse de los datos superfluos y sobrantes en los sistemas de almacenamiento. 

Usualmente hay un montón de copias de los mismos datos. 

Esto es así porque se crea un volumen original de datos y luego, a partir de ahí, se crean 20 o 30 copias de ese mismo volumen; y, por supuesto, no es necesario que toda esa información esté ahí. 

Es en verdad sorprendente la tremenda cantidad de material de desecho que tenemos almacenada en virtud a que solemos guardar lo mismo una y otra vez.

“El segundo punto es un uso más eficiente de aquello con lo que se cuenta. 

La gente suele solicitar 1000 GB de capacidad para guardar su información, aunque al final sólo utilizarán unos 200 GB. 

Sin embargo, solicitan una cantidad mayor porque no quieren quedarse cortos de capacidad y tampoco quieren realizar de nuevo el proceso para añadir más. 

Por lo tanto, hay un montón de espacio dentro del sistema de almacenamiento que deberían de ser capaces de recuperar.

“Finalmente, y debido al declive de los precios durante las últimas cinco décadas, el provecho que obtuvimos de nuestros sistemas de almacenamiento fue tan sólo de tres a cinco años, esto porque luego de determinado tiempo es mucho más barato adquirir algo nuevo que seguir manteniendo lo viejo (hay que recordar que bajo la Ley de Moore las capacidades de un circuito siempre se duplican). 

Si esto es así, entonces tal vez es necesario mantener los discos de cinco a siete años y promoverlos durante un periodo más largo. 

La “virtualización” es también un auxiliar clave, puesto que te permite aplicar una herramienta de gestión y tratar todos esos recursos diversos como si fueran una sola fuente de recursos.

“No hay obstante, hay algunos obstáculos que impiden que estas estrategias sean puestas en marcha. Por principio, existe una brecha tecnológica. 

La tecnología se está volviendo virtual desde el año 2004, pero mucha gente aún no ha comenzado a implementar esto. 

También existe una brecha de consumo entre la gente que trabaja en el campo de la Tecnología de la Información y la industria tecnológica; y esta brecha se está ensanchando. Por lo que, los CIOs (Chief Information Officer) de las compañías tendrían que asumir un rol de liderazgo en este sentido.

“Y hay que señalar la manera en que la Tecnología de la Información ha crecido: hay administradores para todo –de almacenamiento, de bases de datos, de servidores, etc.–; sobra decir que estos no son necesarios. 

Tan sólo se requiere de un único administrador de datos y por tanto es necesario cambiar algunos de estos procesos. 

Y también hay otros factores a tomar en cuenta, por ejemplo, un aprovisionamiento más sutil que básicamente provea a la gente de lo que en verdad utiliza, no de todo lo que pide. Consecuentemente es necesario hacer un uso más inteligente de lo que tenemos”.

Negocios siglo XXI: ¿estar online o ser visible?



Por Alex Konanykhin | CEO | TransparentBusiness.com

La expresión “economía digital” tiene hoy un atractivo innegable. 

Empresarios, analistas de marketing y apasionados de los negocios y la tecnología la repiten insistentemente con una mezcla de entusiasmo y fanatismo. 

Sin embargo, resulta fundamental subrayar que la economía digital no es una mera suma de negocios y alta tecnología sino que implica un auténtico cambio de paradigma. 

Una parte esencial de ese cambio atañe directamente a la visibilidad de marcas y compañías que -en medio de una incesante circulación de información y conocimiento- pugnan para no naufragar en un océano de datos cambiantes. 

En el universo online, la batalla para ganar las mentes y los corazones de los “hiper-informados” consumidores del siglo XXI tiene una serie de reglas no escritas de las que es preciso tomar nota.

 Dicho de otra manera: ya nadie discute la necesidad de ser “visible” en la web. 

El reto es que esa visibilidad se traduzca en resultados.

El usuario promedio de la web está constantemente enfrentado a datos y estímulos de toda índole: desde publicidades en ventanas emergentes hasta contenidos de entretenimiento que comparten sus contactos. 

Por si esto fuera poco, el cambio de paradigma al que aludíamos más arriba implica que el consumidor es hoy productor potencial de sus propios contenidos: Internet y las redes sociales no sólo lo han hecho posible sino que hasta lo han hecho divertido.

En este contexto, la pregunta es simple: ¿cómo hacen las empresas para generar y sostener una relación fluida y eficaz con sus consumidores? La respuesta es menos sencilla pero hay al menos cuatro puntos de partida que ningún hombre de negocios debería ignorar.

·         En todos y cada uno: las estrategias web corporativas ya no se limitan a tener el “sitio oficial”. Es necesario potenciar el mensaje de la marca mediante todos los canales digitales disponibles: blogs, redes sociales, publicidad (en variantes que pueden incluir desde Google AdWords hasta herramientas más recientes como los trending topics patrocinados de Twitter), posicionamiento en buscadores, etc.

·         Estar “en la gran conversación”: la inserción de una marca en las redes sociales no debe limitarse a decir “aquí estoy”. Incluso hay expertos de marketing que sostienen que esa puede ser una estrategia contraproducente: ¿acaso en la vida “real” no nos resultan un poco aburridas las personas que hablan todo el tiempo de sí mismas? Pues bien, en la vida virtual los consumidores valoran más a aquellas marcas que tienen un mensaje más interesante que el “retuiteo” constante de sus promociones.

·         Coherencia y adaptación: se puede estar en todas partes y, al mismo tiempo, en ninguna. En términos de eficacia comunicacional en la web, esta frase indica un error bastante frecuente: producir un mismo contenido y replicarlo de forma idéntica en todo tipo de sitios. 

En verdad, el mensaje puede ser el mismo pero hay que respetar las características de cada herramienta. 

Incluso las dos redes sociales más populares del momento –Facebook y Twitter– tienen rasgos totalmente distintos y los usuarios se manejan de modo muy diferente en cada una de ellas.

·         Qúe se dice de mí: las empresas de hoy no pueden ignorar lo que se dice sobre ellas. Desde la masificación de Internet que motorizaron las redes sociales, cientos de millones de usuarios opinan en la web sobre los productos y servicios que utilizan o utilizarían. 

Las nuevas formas de socialización hacen que los comentarios –tanto como los “me gusta” o los “retweets”– tengan un enorme poder de viralización. 

Desde este punto de vista, una acertada presencia online significa interpretar la valoración de los consumidores para ratificar o rectificar las estrategias de marketing propias.


De “online” a visible
Los cuatro ítems descriptos aquí son apenas una guía para entender hasta qué punto la economía digital es mucho más que una situación tecnológica. 

En rigor, los hombres y mujeres de negocio de este siglo deben comprender que el cambio es sobre todo conceptual. La velocidad de la información y el nuevo rol de los consumidores son variables que no podemos desatender. 

De lo contrario, nos perderemos de la sutil pero vital diferencia entre estar online y ser efectivamente visibles para millones de consumidores.

27 junio 2012

Microsoft lanza el Office 365 con fines educativos




Microsoft ha lanzado su propia versión para Cloud Computing del Office 365, especialmente diseñado para escuelas y universidades.
El Office 365 reemplaza a Live@edu, el cual estará disponible durante 18 meses más para así ofrecer a sus clientes un margen de tiempo para que puedan migrar a esta nueva plataforma.
Sus usuarios actualmente incluyen 10,000 instituciones educativas con aproximadamente 22 millones de estudiantes en 130 países.
Microsoft también ha lanzado un página web que orienta sobre el proceso de migración.
Todavía está por verse qué tan complicado será la transición hacia el Office 365.
Usuarios de otras aplicaciones de Microsoft orientadas al Cloud Computing se han quejado de su funcionamiento en esta plataforma, incluyendo al Office Live Small Business y al Business Productivity Online Suite.
A pesar de que tanto el Office 365 como el Live@edu han sido concebidos para el mismo tiempo de cliente ambos servicios tienen diferencias muy notables.
Empezando con que Live@edu es gratis, incluye al Outlook Live para el email, el Office Web Apps, el Windows Live Messenger y el almacenamiento en la nube Windows Live SkyDrive con 25 GB disponibles.
Por otra parte, el Office 365 se ofrece en dos versiones: la gratuita y la estandar que incluye al Exchange Online, Lync Online, SharePoint Online y al Office Web Apps.
A pesar de que el Office 365 es una aplicación concebida para la nube, puede requerir de actualizaciones mediante software para PC o servidores, así como dominios de Internet y transferencias desde sitios webs.




Twitter expande su plataforma publicitaria


Por: Silvina Moschini | CEO & Founder Intuic | The Social Media Agency

Con 140 millones de usuarios activos que envían más de 400 millones de mensajes al día, Twitter es una plataforma ideal para el posicionamiento online de proyectos comerciales. 

Hace dos años, la red social comenzó a ofrecer sistemas publicitarios que, en la actualidad, brindan la posibilidad de contratar mensajes, tendencias y cuentas promocionadas. La oferta comercial de Twitter se lanzó inicialmente en los Estados Unidos y luego fue extendida a Reino Unido y Japón. 

Ahora, la popular red social de microblogging acaba de anunciar que su plataforma publicitaria estará disponible en Latinoamérica desde septiembre de 2012, a partir de un acuerdo con la compañía de mercadotecnia IMS, que fue designada como su representante de ventas regional.

Así, los avisos de Twitter desembarcarán en el mercado latinoamericano de la mano de una compañía que ya ha participado de la llegada a la región de otras importantes firmas del sector online como Netflix

IMS tendrá la exclusividad para la comercialización de los productos de la red social en 40 países de América Latina y, a tal fin, formará un equipo de ventas enfocado exclusivamente en la oferta de la red social. 

El acuerdo no incluye la operación en Brasil, que será manejada directamente por Twitter. Al respecto, el CEO de IMS, Gastón Taratuta, aseguró que “América Latina es uno de los mercados en los que Twitter está creciendo más rápidamente, y ya hay un interés significativo por parte de empresas que quieren utilizar sus productos promocionados”.


¿Por qué Latinoamérica?

La expansión de Twitter en Latinoamérica es una de las más rápidas del mundo. Según datos de comScore, ya hay más de 27 millones de personas en toda la región que utilizan la red social. 

La misma consultora asegura que, durante 2011, la penetración de la plataforma en la región se incrementó en un 60%. Además, de acuerdo a un informe de Semiocast, América Latina logró ubicar seis países entre las veinte naciones con más cuentas en Twitter, con Brasil ocupando nada menos que la segunda posición a nivel mundial. 

Como mercado emergente, no caben dudas de que América Latina resulta sumamente atractiva para proyectos online que apuestan por la máxima efectividad en términos de recursos y resultados. Lo cierto es que los planes de expansión de Twitter a nivel global han sido muy importantes en los últimos meses, y no sólo en términos publicitarios. 

Durante 2011 la compañía abrió dos nuevas oficinas, en el Reino Unido e Irlanda, y en marzo de este año anunció que pronto inaugurará nuevas instalaciones en Berlín. Estas sucursales locales se suman a las de Japón, donde la red social está presente desde 2008.

El crecimiento de Twitter y su interés por continuar ampliándose abren el interrogante sobre cuál será la próxima estrategia de desarrollo de su negocio, y sobre si su sistema publicitario seguirá expandiéndose hacia nuevos países en los que aún no está disponible. 

Lo cierto es que la red social es muy reservada respecto a sus planes a futuro aunque, por lo pronto, no caben de dudas de que la intención de Twitter es seguir impulsando su plataforma de anuncios, y no sería extraño que en poco tiempo más sus productos promocionales puedan utilizarse a nivel global.

Problemáticas y costos de la red eléctrica comercial




Por: Héctor Martínez, Gerente de Desarrollo de Negocios
sector Corporativo de  Schneider Electric

Nuestro entorno tecnológico ha evolucionado hacia una profunda dependencia de la disponibilidad de energía eléctrica. 

En la mayoría de los países, la energía comercial está disponible a través de todo el territorio nacional por medio de redes que proveen  la interconexión de numerosas estaciones generadoras a los lugares donde se utiliza la energía. 

La red eléctrica debe proveer la energía para cubrir las necesidades básicas de viviendas como: iluminación, calefacción, refrigeración y aire acondicionado, así como el suministro fundamental de gobierno, industria, financiero, comercial, médico, transporte y comunicaciones con las comunidades.

El abastecimiento eléctrico comercial, literalmente permite al mundo moderno
funcionar a su propio ritmo de trabajo. La sofisticada tecnología ha llegado profundamente a nuestras industrias y con el advenimiento de la digitalización, están cambiando continuamente las formas de producción.

La tecnología inteligente demanda energía que esté libre de fallas. Las consecuencias de los incidentes de energía a gran escala están bien documentadas. 

Un estudio reciente en Estados Unidos reveló que las empresas industriales y digitales están perdiendo $45.7 mil millones de dólares al año debido a interrupciones de energía.

En todos los sectores de negocios, se estima que se pierden de $104 mil millones a $164 mil millones de dólares debido a las interrupciones y pueden sumar de $15 mil millones a $24 mil millones de dólares debido a la calidad de la energía. 

En la automatización de procesos industriales, líneas enteras de producción pueden salir de control, crear situaciones de peligro para el personal en el sitio y generar costosos desperdicios de material.

Por ejemplo, la pérdida de energía en una institución financiera de gran tamaño puede costar miles de dólares irrecuperables en tan sólo unos minutos de inactividad, así como muchas horas en su recuperación.

 Para la industria tecnológica un pérdida de energía puede producir corrupción de programas y datos que pueden tardar semanas en resolverse.

Muchas de las fallas de energía se originan en la red eléctrica comercial, que con sus miles de kilómetros de líneas de transmisión, está sujeta a fenómenos naturales como: huracanes, rayos, tormentas, nieve, hielo, e inundaciones, esto aunado a la falla del equipo, accidentes de tráfico y operaciones de conmutación.

Las interrupciones de energía que afectan a los equipos, son a menudo producidos dentro de la instalación por diversas causas; como la construcción, cargas que demandan grandes cantidades de corriente para su arranque, componentes defectuosos de distribución e incluso por las mismas cargas que demandan corriente de forma irregular produciendo distorsión y en algunos casos ruido eléctrico.

Aunado a los problemas de energía, vivimos un momento crítico que nos ha puesto en una encrucijada y para permitir el desarrollo de países y economías, se requiere de una mayor cantidad de energía, pero este crecimiento en la producción, está teniendo un impacto negativo en nuestro planeta, por lo que debemos prepararnos ante los desafíos en el uso eficiente de la energía. 

Producir energía eléctrica de forma masiva requiere de combustibles fósiles, uso de recursos naturales y/o explotación de materiales radioactivos. Las fuentes alternas de energía no están todavía disponibles de forma masiva y contribuyen con tan sólo una pequeña parte de la energía que se requiere hoy en día. Se estima que en los próximos 50 años la demanda de energía mundial se duplicará y por otra parte se requiere reducir las emisiones de gas invernadero 50%, para detener el proceso de calentamiento global.

Como hemos mencionado el uso generalizado de los equipos eléctricos cada vez más sofisticados tanto en el hogar como en la producción masiva y costosos procesos industriales, han elevado la conciencia de la calidad de la energía. 

Pero, ¿a qué nos referimos con “calidad de energía”?  O más específicamente ¿qué es una alteración de la calidad de energía? Generalmente se define como cualquier cambio en la energía (voltaje, corriente o frecuencia) que interfiere con el funcionamiento normal del equipo eléctrico.

El estudio de la calidad de la energía y las maneras de controlar su impacto, son  una preocupación para las empresas eléctricas, grandes compañías industriales, e incluso los usuarios domésticos. 

El estudio se ha intensificado a medida que los equipos se han vuelto cada vez más sensibles, incluso a pequeños cambios en la fuente de alimentación.  La norma (estándar IEEE 1159-1995, "Recomendaciones Prácticas para el IEEE Monitoreo de la Calidad de Energía Eléctrica ") describe y agrupa los problemas de calidad de energía. Entender los términos comunes es un primer paso para lidiar con los disturbios de energía.

Las perturbaciones en la calidad de energía se pueden organizar de acuerdo con la recomendación de la IEEE en las siguientes siete categorías que están basadas en la forma de onda:

1. Transitorios
2. Interrupciones
3. Baja tensión
4. Sobretensión
5. Distorsión de la forma de onda
6. Fluctuaciones de tensión
7. Variaciones de frecuencia

La forma de mitigar cada uno de estos problemas de energía depende de la naturaleza del fenómeno que lo produce y las posibles acciones irán de acuerdo a la severidad de las consecuencias. 

En muchas ocasiones es necesario adicionar equipos que permitan modificar la forma de onda como pueden ser filtros armónicos, reguladores de voltaje, estabilizadores hasta sistemas de energía ininterrumpible.

Sin embargo, cada vez que se adiciona algún elemento a un sistema eléctrico, este elemento tiene un impacto en la eficiencia energética.


26 junio 2012

INDOTEL instala sala digital en escuela Los Manantiales de Verón

Indotel

David Pérez, Taveras, Manfred Schobel, Federico Duval y la profesora Idalia Corporán, mientras observan a estudiantes en la sala digital instalada por el INDOTEL en la escuela básica Los Manantiales de Verón, Higüey.



Una sala del conocimiento que beneficiará a más de novecientos niños de la escuela básica Los Manantiales del municipio de Verón, fue inaugurada aquí por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL),  en el marco de la política de la institución de acercar la tecnología a centros educativos y comunidades.


La sala digital está equipada de diez computadoras conectadas a Internet de alta velocidad y con acceso a la biblioteca del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos, y a las enciclopedias Encarta y Wikipedia con cientos de miles de libros.  Además, cuenta con mesas, inversores y abanicos, así como otras facilidades.

Actualmente la escuela Los Manantiales cuenta con dos pabellones que albergan a más de 900 niños, así como una cancha infantil y la sala de informática de diez computadoras que acaba de instalar el INDOTEL.




Descarga el ebook "Twitter para todos"







Después de varios meses de trabajo, Susana Villalobos-Bretón -a quien entrevistamos recientemente para TD- lanza su primer e-book gratuito, “Twitter para Todos, cómo ser increíble en Twitter, obtener más seguidores y usarlo como herramienta de marketing”,  que ha sido leído y apreciado por 20 profesionales líderes de la web en español, y que está recibiendo buenos comentarios de sus lectores.

Este ebook se puede descargar fácilmente desde la columna derecha del blog Estrategias Marketing Online para Todos, pero si quieres saber en detalle cómo se descarga Susana ha escrito el siguiente artículo en su blog para explicarlo: Descarga fácilmente el ebook gratuito Twitter para Todo"

Desde hace 2 años Susana dedica una parte de su tiempo libre a su blog Estrategias Marketing Online para Todos (actualmente trabaja como Community Manager y Social Media Strategist en París) donde escribe artículos bastante útiles y fáciles de entender acerca del marketing online, con el objetivo de hacerlo más accesible a los empresarios y profesionales de habla hispana.

Susana nos comenta que pronto comenzará a preparar otro e-book gratuito para vuestro deleite, sobre un tema que está actualmente de moda en la web…

Les invito a que visiten su blog  en el que publicará próximamente varios artículos para ahondar más sobre las otras redes sociales como Linked In y Facebook, así como por supuesto artículos sobre otros temas útiles para empresarios y profesionales que quieren usar las ventajas del marketing online para promocionarse y vender más.